Menú de categorías

| Jul 13, 2012 | Portada, Qué pasa?

Iniciativa deportiva genera controversia en Versalles

Los interesados podrán disfrutar de esta actividad el próximo domingo 15 de julio a las 7:00 a.m. en el parque de Versalles.

Los interesados podrán disfrutar de esta actividad el próximo domingo 15 de julio a las 7:00 a.m. en el parque de Versalles.

El fin de semana pasado, la Asociación de Conjuntos de Versalles y del anillo vial, Asoconjuntos y el Instituto del deporte de Floridablanca, Ideflorida, dieron inicio a una actividad “recreo-deportiva y cultural” en el parque de Versalles.

Varios habitantes del sector entre los que se contaban niños, jóvenes y adultos, se dieron cita desde las 7:00 a.m. para realizar aeróbicos y ejercitarse. “Es algo que queremos institucionalizar. Es para habilitar ese parque que tenemos que estaba abandonado, casi como La Pera. Hace poco hicimos una jornada de recuperación y poda y ahora está en muy buenas condiciones”, explicó Libardo Lagos, integrante de la asociación.

“El mayor beneficio de esta actividad es incentivar a jóvenes y adultos para que hagan deporte y mantengan un recreación sana como parte de sus vidas, además, la invitación es para todas las personas, así no pertenezcan al sector ya que este podría convertirse en el espacio que reemplace a la recreovía que lamentablemente dejó de existir”, dijo.

 

La contraparte

La primera actividad ejecutada por la asociación de conjuntos tiene varios detractores debido a la incomodidad que genera, para algunos residentes del sector, el alto volumen de los parlantes que utilizan para los aeróbicos.

“Versalles siempre había sido muy tranquilo pero ya no. Este fin de semana nos despertó una bulla que no sabíamos de dónde venía, y cuando lo descubrimos, vimos que era la que provenía de la actividad deportiva que están organizando en el parque”, explicó una habitante de Jardines de Versalles que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

“Cerca de las 6:30 a.m. empezamos a escuchar música a muy alto volumen y un señor que invitaba por el micrófono a la gente para que asistiera a los aeróbicos al parque. La actividad se desarrolla durante los sábados y domingos desde las 7 hasta las 10 a.m. y, aunque nosotros alabamos la iniciativa, creemos que se debe considerar a los vecinos que vivimos detrás del parque y que trabajamos durante toda la semana y los fines de semana queremos descansar. Ellos tienen derecho de hacer sus actividades pero nosotros también tenemos derecho de descansar en nuestras casas”.

 

La respuesta

Por su parte, Libardo Lagos lamentó la incomodidad que genera a algunos habitantes. “Nosotros no pretendemos incomodar a nadie y lamentamos las molestias que esto pueda generar. Esta actividad no es algo arbitrario, es algo organizado y fue lanzado en consenso con los habitantes de los conjuntos Versalles I y II, Jardín de Versalles, Colina de Versalles, Versalles Real, Portal siglo XXI, Portal de Oviedo, Cañaveral Country, Cañaveral de la Riviera, Villa Margarita, Cañaveral Campestre, Pinar de Versalles, Altos de Aranjuez, Balmonti y Prados de Laurentía, por eso también tenemos el apoyo de la Policía del cuadrante e Ideflorida y esperamos en el próximo encuentro contar con la asistencia de algunos medios de comunicación”.