Menú de categorías

| Jun 9, 2012 | Qué pasa?

Semáforos de última tecnología

“En el semáforo de la calle 29 con carrera 26 se buscó reducir la accidentalidad al realizar el giro a la izquierda”.

“En el semáforo de la calle 29 con carrera 26 se buscó reducir la accidentalidad al realizar el giro a la izquierda”.

En la calle 29 con carrera 26 de Cañaveral, junto al centro comercial, fue instalado un nuevo semáforo de última tecnología que cuenta, al igual que los otros cinco instalados en Floridablanca, con grandes innovaciones que revolucionarán el tránsito en el sector.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Tránsito de Floridablanca, “los nuevos semáforos cuentan con sistemas de circuito cerrado de televisión, luces led de alta potencia, sensores mediante video detector de tráfico integrado, es decir, detecta la presencia de vehículos en las intersecciones, y analiza aforo de tráfico”.

Adicionalmente, los semáforos con cruces peatonales poseen “un botón para solicitar el verde peatonal. El dispositivo también cuenta con señal de sonido para el paso de personas  invidentes, quienes serán guiadas con flechas en alto relieve para indicar el sentido del sendero peatonal”.

Los nuevos cruces están ubicados en: la carrera 10 con calle 5, la carrera  10 con calle 6, la carrera 11 con calle 13, la transversal oriental en la entrada al barrio Palmeras, Ciudad Valencia y la calle 29 con carrera 26 en Cañaveral.