Menú de categorías

| Jun 22, 2012 | En estas calles

Empresas de salud del sector reconocidas con el galardón ‘Hospital Verde’

Hospital Verde, es el galardón otorgado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la Universidad Industrial de Santander y la Corporación Ecoeficiencia, por las acciones que las entidades de salud adelantan para mejorar el desempeño ambiental.

El programa Hospital Verde consta de tres fases y se hace posible mediante un proceso constante en el que se enseña a las entidades la aplicación de la variable ambiental en su ejercicio cotidiano, se acompaña y apoya al equipo ambiental en la adopción de estrategias que minimicen el impacto negativo al ambiente, y además se exaltan los esfuerzos en gestión ambiental.

Estas son las entidades que se destacaron por su desempeño ambiental: Fundación Cardiovascular de Colombia – Instituto del Corazón, Fundación Oftalmológica de Santander – Foscal, Empresa Social del Estado Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Higuera Escalante y CIA Ltda., Instituto del Corazón de Bucaramanga, Unidad médico odontológica de Comfenalco Santander, Hospital Militar Regional de Bucaramanga, IPS Cajasan Ciudadela, Centro de atención y diagnóstico de enfermedades infecciosas CDI S.A. y la Clínica Chicamocha S.A.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Carlos Octavio Gómez Ballesteros, Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB,  Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, y Juan Diego Méndez Larrañaga, Gerente de la ANDI seccional Santander.