Menú de categorías

| May 25, 2012 | En estas calles, Portada

Gran éxito en el encuentro de planeadores de aeromotores

El pasado fin de semana se realizó el segundo encuentro de planeadores de aeromotores en Bucaramanga.  Con la participación de casi 30 pilotos y la asistencia de un centenar de personas, se desarrollaron las jornadas que tuvieron como escenario la Mesa de los Santos y el voladero oficial del Club RC Aerobúcaros en Ruitoque Bajo.

“Lo importante de estos eventos es promover un pasatiempo sano. Volar aviones radiocontrolados es una actividad perfecta para reunir a la familia porque la disfrutan tanto adultos como niños”, explicó César Adolfo Martínez Sornosa, piloto del club Aerobúcaros.

Los asistentes disfrutaron de un fin de semana de aviones tipo F3F que compiten en la categoría de 60 pulgadas. “Los aviones que participaron de la competencia eran de 1.50 metros pero uno de los invitados trajo el suyo que es de 2.50 y la gente estaba fascinada”.

El ganador de la jornada fue el bumangués Armando Aguilera de Bucaramanga quien marcó el mejor tiempo en las cinco contrareloj en las que los particulares aeroplanos recorren 1 kilómetro en el aire. “La competencia fue todo un éxito porque las condiciones geográficas de los dos sitios son ideales para practicar este pasatiempo”.

Planeadores de aviones 25. Lo importante de estos eventos o lo que se trata de hacer es promover el hobbie. Nosotros volamos una categoría que planeadores son más amigables con el medio ambiente, no contamina.

Quiere decir que uno utiliza un control, el pilo está en tierra.

Estabamos en un rango de metro y medio. Categoría de 60 pulgadas. Aunque hay muchos más grandes y más pequeños. Hubo uno de dos metros y medio.

Hubo pilotos de Bogotá y de Bucaramanga. Sábado y domingo en la mesa de los santos porque als condiciones geográficas se prestan para este tipo de competencia, contrareloj, separados.

El lunes fue acá en Ruitoque que es el voladero local en el que volamos y cada fin de seman.

. Hizo el mejor tiempo. Se hicieron cinco contrareloj, se saca un promedio y de acuerdo a eso se da un puntaje.

El alcance del piloto hacia el avión es de kilómetro y medio. Si se aleja de esa distancia deja de captar la señal del radio y perdería la dirección de los mandos. Uno el avión lo maneja entre 300 y 400 metros.

En la carrera lo que se hace es el piloto se encuentra en la mitad de lapista, hay dos bases, la base A y la base B separadas por 100 metros. 1000 metros en total. Es de un kilómetro.

Esta es la primera vez que se hace este tipo de competecias F3F que es la categoría, carrera de planeadores. Club RC Aerobúcaros.

Asistentes

Comentarios

  1. Hola y Gracias Gente de Cañaveral, el encuentro fue el «IV (cuarto) encuentro Nacional de Planeadores RC Aerobucaros», No «Aeromtores», estos aviones no tienen motor en su categoría más pura, Gracias por publicar esta información tan valiosa para nuestro club, los vientos en esta ocasión no superaron los 25Kmh, pero el menor tiempo registrado lo hizo el piloto «Jorge Vidal» con 57,15s su velocidad promedio en la carrera fue de 56kmh, Aunque en la competencia gana el más coherente en cuyo caso el Señor Armando fue un acérrimo competidor con una velocidad promedio de 58.9kmh