Menú de categorías

| May 25, 2012 | Portada, Qué pasa?

Cañaveral hará torre de parqueaderos

El nuevo edificio de parqueaderos constará de siete pisos y estará ubicado en el extremo oriental del centro comercial Cañaveral. Los 135 estacionamientos podrían eventualmente convertirse en una ayuda para descongestionar la zona.

El nuevo edificio de parqueaderos constará de siete pisos y estará ubicado en el extremo oriental del centro comercial Cañaveral. Los 135 estacionamientos podrían eventualmente convertirse en una ayuda para descongestionar la zona.

Otra alternativa para ayudar a la movilidad

Como una alternativa al parqueo en la zona y una ampliación del servicio para sus clientes, el Centro Comercial Cañaveral tiene proyectada la construcción de un edificio de parqueaderos en el costado oriental.

Se trata de un proyecto que ya cuenta con diseños y cuyo costo podría estar alrededor de los 8 mil millones de pesos.

Según la gerente del centro comercial Cañaveral, Martha Leyder Bautista, la obra podría comenzar el próximo año y estar terminada en 2013.

El nuevo espacio contará con 135 parqueaderos que se conectarán a la actual zona de estacionamiento a través de un paso que obligará a romper parte de la estructura.

Habría cambios

El edificio de estacionamiento tendrá siete pisos y ocuparía el costado oriental, frente al parque La Pera.

Para su construcción se requiere la intervención de dos locales ocupados actualmente por los bancos Caja Social y Bancolombia, con quienes se adelantan las negociaciones respectivas.

La entrada se haría por los actuales accesos al centro comercial Cañaveral (que serían ampliados) y se haría conexión con el nuevo edificio, atravesando lo que actualmente es el Bancolombia.

La plazoleta donde queda el banco Caja Social y que es utilizada como estacionamiento alterno se convertiría en zona peatonal.

Comentarios

  1. yo dice:

    Que tacañeria la de los santandereanos, no es mejor pagar 2000 pesos de parqueadero, que exponerse a que le roben el radio o le saquen una multa. Al fin y al cabo, esta pagando una minima suma para que le cuiden una propiedad que le costo conseguir. Yo no dejo mi carro botado en la calle jamas, asi me salga a 5000 la hora. Y si cobran por minuto, le aseguro que se vuelve mas caro, si no mire los precios en Bogota. No digan que es por que alla es la capital, por que aca hay el doble de carros por persona que alla.

  2. Jhon R. Diaz H. dice:

    para hacer un recuento en al año 2009 el parqueadero en el area metropolitana costaba en promedio 800 pesos al siguiente año paso a 1250 un incrememento de mas del 40% al año siguiente 1750 otro incremento descomunado y para finalizar este año 2012 en el en promedio cuesta 2200; pero claro como muchos parqueaderon son de los politicos de turno. invito a un empresario para que construyan parqueaderos en la cual no cueste mas de 1000 pesos la hora y asi acabamos con todo esto.

  3. carlos franco dice:

    es una buena opción, pero la solución va de mano con los costos de parqueadero, que es un buen negocio claro que lo es, pero a que costo van a poner la hora de parqueadero?, no sera mejor bajar las tarifas para que las personas no les duela el bolsillo o mas bien por que no cobran por minuto ya que cuando se llega con el vehículo y se demora realizando alguna actividad 10 o 15 minutos de una le cobran la hora.