Menú de categorías

| Abr 27, 2012 | Portada, Qué pasa?

La fuente sigue ‘atravesada’

Pese a que muchos ciudadanos han solicitado que sea demolida, a que las autoridades municipales ya tienen un plan de movilidad para la zona y a que el Centro Comercial Cañaveral se ha ofrecido a retirar la fuente situada en la calle 25 con carrera 25 de Cañaveral, una decisión judicial mantiene la obra en espera.

       Este singular caso comenzó hace muchos años cuando por cuenta de la administración municipal se construyó una fuente frente al centro comercial. Esta obra cumplía con la doble función de embellecer el sector con sus chorros de agua y de paso hacer las veces de retorno a los vehículos que circulaban por la zona.

Con el paso del tiempo la fuente dejó de funcionar y se fue convirtiendo en albergue de mendigos y depósito de basuras.

Actualmente, la Dirección de Tránsito de Floridablanca tiene diseñado un plan de movilidad para esta parte del municipio, el cual implica la demolición de la obra para permitir el paso vehicular en sentido oriente-occidente.

Este tramo cambiaría: solo quedaría en doble sentido en la cuadra del centro comercial La Florida, el resto encarrilaría todo el tráfico hacia el semáforo de la carrera 24.

Sin embargo, pese a los estudios que señalan que es necesario hacer esta obra, una decisión judicial tiene parado todo el proceso.

Resulta que hace algún tiempo un ciudadano interpuso una acción judicial para reclamar al gobierno municipal la reparación de la fuente, es decir que debían ponerla en funcionamiento nuevamente. El pleito, acogido por un juzgado, favoreció al ciudadano, por lo cual el Municipio solicitó ante el Tribunal un pronunciamiento al respecto.

Actualmente el proceso está a la espera de un falo, que de ser favorable al demandante obligaría al Municipio a restaurar la fuente y aplazaría el proyecto vial que se tiene.

Comentarios

  1. no se pero las fuentes nunca funcionan en el sector hay tres que tienen años y nunca an servido , la de cañaberal , la de la bonba del bosque y la de la iglecia santamaria del bosque que es nueba pero un padre que estubo la puso fuera de servicio por el gasto de lus y agua, usdedes saben que los curitas todo es para dentro, hay que conprar camioneta 4×4.