Menú de categorías

| Abr 20, 2012 | Periodista del Barrio, Portada

Árboles al borde de provocar un accidente

“Yo vivo en Bello Horizonte IV y camino mucho por el sector. Hace unas semanas noté que en el conjunto ubicado en la calle 35 n° 24 – 55 hay cuatro palmas altísimas después de la puerta principal. Lo que me preocupa de la situación es que se nota que las plantas son viejas porque dos de ellas tienen las raíces por fuera. Se ve que están sobre la tierra y que no se están agarrando de nada”.

 “Yo hablé con uno de los vigilantes del conjunto y él me comentó que la administración envió una carta a la Alcaldía municipal explicando el riesgo que representan estos árboles, que miden entre 8 y 10 metros, al encontrarse casi a punto de caer pero que nadie les prestó atención y siguen con el problema sin resolver. Un viento fuerte o el creciente invierno podrían tumbar las palmas y eso sería un accidente muy grave por su gran tamaño, ojalá no esperen para resolver el problema después de que ya haya ocasionado alguna tragedia”.

Comentarios

  1. Gerardo Ardila dice:

    Estamos invitando a Gente de Cañaveral, para que se hagan presente en la reunión para analizar y buscar propuestas de soluciones a la problematica de transporte de movilidad que sufren los sectores de Ruitoque, tanto el sector Alto (veredas Buenos Aires, Colinas, La Esperanza), como la Hormiga y Acapulco.

    La Reunión se llevará a cabo en la Secretaria de Gobierno del Municipio de Piedecuesta, el miercoles 25 de abril a las 3:00 pm, estan invitados los Directores de Transito de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, Así mismo los personeros de estos municipios. Tambien participarán el Área Metropolitana de Bucaramanga, La regional del Ministerio de Transporte.

    El problema consiste en que la Flota Cachira, es una empresa intermunicipal por tanto no puede entrar a Floridablanca y debe ubicarse en el termina de transportes.

    La otra empresa que presta allí el servicio es Flotax, y solo llega a tres esquinas de Ruitoque Alto, es decir no entra a las veredas menciondas y no tiene ruta a Bucaramanga.

    Este sector a pesar de pertenecer al área metropolitana de Bucaramanga, tiene servicio de transporte solo hasta las 7:00 pm

    agradecemos su acompañamiento

    Gerardo Ardila R.
    Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal Vereda la Esperanza
    cel. 3108624056