Menú de categorías

| Mar 23, 2012 | Periodista del Barrio, Portada

Invasión incomoda a vecinos de Plazuela Cañaveral

De acuerdo con los denunciantes, estas personas llevan viviendo allí alrededor de un año.

De acuerdo con los denunciantes, estas personas llevan viviendo allí alrededor de un año.

Varios habitantes del conjunto Plazuela Cañaveral denunciaron la proliferación de invasiones junto al muro que delimita su unidad residencial. “Cada vez hay más familias viviendo en ese lugar. Cuando comenzó a afectarnos la situación fuimos con mi esposa a la Alcaldía de Floridablanca pero el secretario de Gobierno estaba de licencia y no había reemplazo, el alcalde por esa fecha estaba en la cárcel. Hemos intentado con la actual administración pero ha sido inútil. Nos preocupa porque el sector se está volviendo peligroso y somos muchos dolientes”.

Otro vecino manifestó que “yo llevo un año viviendo acá y eso llevan los cambuches. Lavan ropa en la quebrada y el detergente contamina el agua. Sacan arena de este río, que según un topógrafo que consultamos es el Río Frío, y adicionalmente tienen un taller en la invasión y también botan aceite al agua. Esto contamina terriblemente el lugar. Todos los días se ven chulos comiendo porquerías del río y esto nos tiene muy incómodos. Esas invasiones atraen otras y llegará un momento en que nadie podrá sacarlos. Otro de los colmos es que han convertido el río en botadero de escombros. ¿Con qué derecho maltratan así un recurso tan preciado como el agua?”.

 

Una de las principales preocupaciones de los residentes de la zona es que las personas que habitan en el lugar están contaminando la fuente hídrica que atraviesa el sector con escombros y restos de aceite provenientes de un taller creado allí.

El taller es sólo uno de los negocios del lugar. Según los habitantes, también venden arena que extraen del río y antiguamente tenían criadero de animales.

“Lo más triste de todo es que uno vive en estos lugares y paga impuestos altos y administración porque se supone que vivirá bien, que estará tranquilo y seguro, pero esta situación nos tiene muy preocupados, a nosotros y a los habitantes de los conjuntos aledaños”.

Varias casas a manera de cambuche se aprecian en las riveras de la fuente hídrica que se extiende detrás del conjunto Plazuela Cañaveral. En la “invasión” hay luz eléctrica, mascotas y hasta establecimiento comercial de mecánica y venta de arena extraída del río.

Comentarios

  1. Claudia dice:

    Las personas que viven cerca tiene q hacer algo urgente!! entre mas tiempo pase mas dificil será retirar esas personas. La alcaldia tiene q hacer algo.

  2. carlos franco dice:

    y en donde esta el alcalde? esa pregunta suena como la película «en donde esta el policía» pero esta tiene muchas partes, este es el ejemplo que todos los ciudadanos nos quejamos no hay autoridad y nos da temor en pedir la renuncia de los alcalde, en donde están los concejales de la oposición? ya les dieron su mordida para que se queden callados?.