Menú de categorías

| Feb 10, 2012 | Portada, Qué pasa?

Líderes de Cañaveral exigen mayor atención

Líderes de Cañaveral exigen mayor atención

Líderes de Cañaveral exigen mayor atención

Líderes y habitantes de Cañaveral insisten en hacerse sentir ante las autoridades, debido a las necesidades que vive el sector y que no han sido atendidas.
En este sentido anunciaron al gobierno local que los cuatro pilares sobre los cuales se debe trabajar en los próximos meses son: seguridad, movilidad, espacio público y valorización.
Así se lo hicieron saber al alcalde Néstor Díaz durante una reunión en la que le precisaron su disposición a seguir adelante en algunos aspectos como la protesta contra la Procuraduría por el tema de la valorización.
Hugo Fernández del Comité Cívico de Cañaveral dijo que tienen estudios donde queda demostrado que los problemas de movilidad del sector generan traumatismos no solo en la economía del sector sino en la vida personal de sus habitantes.
Por su parte, Eduardo Martínez dijo que la idea de hacer otra marcha sigue latente aunque posiblemente se modifique la fecha que estaba prevista para el próximo 18 de febrero.
“La Procuraduría nos falló. Hace un año nos dijo que en dos o tres meses nos resolvían la situación de la valorización y ya vamos para un año y nada”.
El tema que tiene molestos a los habitantes de Cañaveral y sus alrededores tiene que ver con el cobro de valorización por la construcción de la Transversal El Bosque que se hizo mediante el Área Metropolitana de Bucaramanga y que fue demandado ante la Procuraduría.

La obra va atrasada
En este mismo sentido, los líderes cívicos de la zona han advertido que la construcción de la obra se había anunciado que comenzaría en enero del año pasado y que para esta fecha ya debería estar terminada.
Sin embargo, y pese a que ya se ha recolectado buena parte de la contribución, no se tiene conocimiento de que se vayan a iniciar trabajos.
Por este mismo hecho los habitantes del sector piden claridad al Área Metropolitana de Bucaramanga.

El pasado jueves por la noche, líderes cívicos de la zona se reunieron con el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera para discutir los diferentes problemas que presenta el sector.