Menú de categorías

| Ene 27, 2012 | En estas calles, Portada

El deporte blanco se tomó las canchas del Campestre

Este torneo se juega en seis canchas que se dividen en cuatro para la disputa deportiva y dos de práctica.

Este torneo se juega en seis canchas que se dividen en cuatro para la disputa deportiva y dos de práctica.

Con cinco meses de anticipación el Club Campestre organizó el torneo de tenis Seguros Bolívar que en esta ocasión contó con la participación de 64 tenistas profesionales de alto nivel de 20 países. Argentina, Rumania, Francia, España, Italia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Checoslovaquia, Estados Unidos y Colombia son los países en competencia por los 80 puntos que entrega la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP y por la suma de $35 mil dólares en premios que otorga el evento. “Hay muchos países de diferentes continentes y el evento cada día tiene más consistencia y confianza porque ya se lleva ocho años haciendo esa labor”, dice el director del gran slam, Jean Fontalvo.
El torneo busca el ascenso en el ran-king mundial del ATP en el torneo de Gram Slam que se realiza en el Club Campestre donde jugadores del puesto 80 a 200 del mundo se presentaron. Entre los tenistas invitados se destacan el francés Eric Prodon, Horacio Zeballos y Tiago Lopes y como representación nacional Carlos Salamanca, Felipe Mantilla, Sebastián Gómez y Gerardo González que sacan la cara por el país en esta justa deportiva. “Cada día vienen mejores jugadores que conocen la ciudad y les gusta el clima, ambiente y el público entonces se sienten cóm-dos de estar acá y por esa razón vienen al torneo y  la evolución ha sido buena a nivel técnico, tenístico y en locaciones cada vez está mejor”, explica Fontalvo.

Un total de 400 personas de logística han trabajado para la realización del Seguros Bolívar open.

Un total de 400 personas de logística han trabajado para la realización del Seguros Bolívar open.

Seguros Bolívar open
Seguros Bolívar open es el único torneo deportivo profesional hecho en Bucaramanga que abrió sus puertas con el propósito de que la ciudad tuviera acceso a los mejores tenistas del mundo con un espacio que cuenta con las locaciones más apropiadas por el hotel, la zona de alimentación y todo lo que ofrece el club cumpliendo con las condiciones físicas y expectativas de la  ATP.
Por ser el primer torneo de tenis que se hace en Colombia es considerado un buen inicio de temporada y un indicador que permite saber cómo va a ser el año tenístico de cada uno de los jugadores durante el año.
Una de las ventajas que ha favorecido la realización de un torneo de estas características es que dentro del Club Campestre hay un hotel lo que facilita  las cosas a los jugadores y se sientan más cómodos para que cuando terminen un partido se puedan dirigir a su habitación y haya facilidad de alimentación.

De 3500 a 4000 mil personas diarias acuden al Club Campestre para observar los encuentros.

De 3500 a 4000 mil personas diarias acuden al Club Campestre para observar los encuentros.

Torneo en cifras
De 1.500 personas que asistieron en anteriores oportunidades hoy en día se cuenta con 1.800 asistentes que se ubican en las graderías de las canchas para apreciar las contiendas tratando de abastecer la demanda que no se cubrió en años anteriores en las cuales se han quedado afuera en las seminales y finales . “Se ha crecido un poco para satisfacer la respuesta de los aficionados que hasta ahora ha sido buena  y espe-ramos que siga igual”, cuenta el encargado Wilson Achury.
La expectativa es de 10 mil personas durante toda la semana con una capacidad de 2000 personas en el estadio.
Durante las disputas se requiere de diferentes implementos que necesita una logística para la distribución de los tarros de bolas agua en los termos con personal encargado de la hidratación, toallas, cintas, planillas, pizarras y las tizas para apuntar los marcadores de cada partido, así mismo la vigilancia de todo lo que necesitan los jugadores.
Por partido se requieren entre cinco a siete tarros de bolas dependiendo de la modalidad.
Si es un sencillo se utilizan tres toallas que son enviadas a las canchas tan pronto que se van cambiando y cuando es doble son cinco contando la del juez.
Todas las canchas se utilizan. Por compromiso del torneo para un mejor manejo se utilizan de 6 a.m. a 8 a.m. para no crear un desorden entre jugadores y socios y sientan que se les está brindando un buen servicio”, asegura el Cai Master Alver Ardila del Club Campestre.
La mayoría son jueces internacionales y hay dos colombianos. En total se juegan por día entre 12 y 16 partidos que van disminuyendo con el paso de los días hasta llegar a uno.

Felipe Mantilla.

Felipe Mantilla.

Pisando fuerte
Son seis canchas en polvo de ladrillo donde se disputa el abierto de tenis.
“Es una bonita oportunidad para conocer las instalaciones y escenarios del club lo que tiene por dentro para las personas que no conocen el Campestre”, dice Alver Ardila tenis del Club Campestre.

En qué consiste el Seguros Bolívar open

Son 32 jugadores que entran al cuadro principal que se enfrentan y se van eliminando en sencillos y dobles masculino. Para participar los jugadores se inscriben ante la ATP y se escogen los mejores del ranking quienes ingresan directamente al cuadro principal y reciben las invitaciones que entrega la organización para completar el cuadro de 32. En este torneo la ATP otorga 80 puntos y se disputan varios Challenguer de tenis en ciudades como Pereira, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Los aficionados interesados pueden asistir de manera gratuita de acuerdo con la política de Seguros Bolívar que contempla regalar la boletería para que la gente asista sin ningún tipo de restricción entregando un bono a la entrada del Club que se consigue en el almacén People Plays.

Marco Trunguelli.

Marco Trunguelli.

Horacio Zeballos.

Horacio Zeballos.