Menú de categorías

| Dic 2, 2011 | Qué pasa?

Instalarán señalización preventiva y reglamentaria

El sector Trinitarios es considerado como uno de los más peligrosos.

El sector Trinitarios es considerado como uno de los más peligrosos.

Luego de un estudio vial publicado recientemente el Municipio aprobó un presupuesto de 122 millones de pesos para la instalación de 263 señales y 11 resaltos en diferentes sectores considerados críticos.

La instalación de señalización preventiva y reglamentaria arrancará en zonas escolares donde están ubicadas instituciones educativas y con respecto a Cañaveral se dispondrán dos resaltos en el sector de Trinitarios y en Ruitoque bajo.

“Se empiezan en los sitios más críticos que corresponden a las zonas educativas con la finalidad de minimizar el riesgo. La instalación no se puede hacer en todos lados porque generan ruidos que pueden afectar las estructuras de las viviendas”, explicó el funcionario de la  Coordinación de Organización Vial, Isnardo Mantilla.

La Turena es el segundo punto más crítico según el informe entregado por la Oficina de Prevención Vial.

La Turena es el segundo punto más crítico según el informe entregado por la Oficina de Prevención Vial.

Para la instalación en los sitios críticos ubicados en este sector se trabaja en el diagnóstico para tomar medidas al respecto en cuanto al tipo de señalización que se requiere y dar inicio a los trabajos.

El funcionario manifestó que uno de los retos es el acatamiento de las señales de tránsito y un cambio de la cultura de todos los usuarios de las vías: conductores, pasajeros y peatones. “Se trata de mejorar el lenguaje vial con estas acciones preventivas para evitar accidentalidad con el acatamiento de las normas”, sostuvo.

Puntos más críticos

* Ruitoque bajo

* Autopista Piedecuesta-Bucaramanga

* Sector de la Turena entre Cañaveral y El Bosque