Menú de categorías

| Dic 16, 2011 | Portada, Qué pasa?

Adecuarán salida frente a ‘Equilibrio’

Ante el trancón que se formaba en la paralela, muchos vehículos se devuelven hacia la autopista en una maniobra peligrosa.

Ante el trancón que se formaba en la paralela, muchos vehículos se devuelven hacia la autopista en una maniobra peligrosa.

El frecuente trancón que se forma en la paralela norte-sur, que lleva a que muchos conductores se regresen en contravía o se salten el separador hacia la autopista, parece que por fin tendrá alivio.

La Alcaldía se Floridablanca prevé invertir el sentido del acceso que hay de la autopista a la paralela en el sector de Equilibrio y darle la posibilidad de una nueva salida a los conductores.

Esta medida, que venía siendo exigida hace años por quienes usan la paralela, está prácticamente definida, según indicó el director operativo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Ricardo Chacón.

Dijo el funcionario que este punto se había convertido en peligroso debido a la maniobra que realizaban muchos conductores quienes al sentirse inmersos en el trancón, optaban por devolverse hacia la autopista o saltarse la zona verde.

Vale decir que la paralela solo tiene hoy dos salidas a la autopista: una en Provenza y otra en El Bosque.

Otros vehículos, espacialmente buses y camionetas, optaban por saltarse la zona verde y el andén para buscar la autopista.

Otros vehículos, espacialmente buses y camionetas, optaban por saltarse la zona verde y el andén para buscar la autopista.

Obras por realizar

Según el director operativo de Tránsito, la solución ya está y en los próximos días se comenzarán los trabajos.

Básicamente se trata de quitar la entrada de Equilibrio y volverla salida hacia la autopista, mediante un estudio que realizó la UIS y que se encuentra en poder de la secretaría de Infraestructura.

Comentarios

  1. willimandos dice:

    Buenisima la idea,ojala´todo no se quede en promesas.esto tambien ayudara´a desembotellar los conductores que salen de provenza hacia el sur. lo otro que faltaria es que la paralela de lechesan la prolongaran hasta la salida que tiene lagos uno enla autopista para seguir en sentido sur-norte hacia bucaramanga, asi los conductores en caso de congestion no tendrian que ingresar a la autopista sino que seguirian por esta paralela terminando con ese nudo que se hace en molinos altos. gracias

  2. Tayrona dice:

    Y QUE PASO CON LA TRANSVERSAL DEL BOSQUE , HACE MAS DE UN AÑO PAGUE Y NADA QUE HACEN NADA….DEVUELVAN LA PLATA CON INTERESES…!