Menú de categorías

| Nov 18, 2011 | Portada, Qué pasa?

Zona occidental crece a ritmo acelerado

Unab El Bosque

Unab El Bosque

El sector occidental de Cañaveral es actualmente uno de los de mayor desarrollo urbanístico de la zona, con unas pocas vías de acceso y una multiplicidad arquitectónica.

Gente de Cañaveral realizó un recorrido por la zona entre Club House y el parque La Pera, encontrando la siguiente radiografía.

De la calle 153 a la 157 entre el conjunto Club House e Iroka se llevan a cabo diferentes proyectos urbanísticos.

Iroka, Tayrona, Tamacá, Gaira, Baranoa, Sierra Colina y Arawak son algunas de las edificaciones que se han levando o están en proceso de construcción y que en concepto de Luis Carlos Rodríguez, profesional universitario de Planeación Municipal de Floridablanca, “son las últimas tierras para esta clase de estratos porque ya no hay muchas en el municipio”.

Tamacá.

Tamacá.

Unab de El Bosque y Fosunab

Por esta misma vía funciona la Escuela de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unab que tiene 15 años de funcionamiento y se construye actualmente el proyecto Fosunab, considerado uno de los más importantes centros de salud de Latinoamérica.

Constará de seis torres y un área total de 174.024,81 m2. La primera etapa tiene una inversión de $184 mil millones y está formada por cuatro torres y seis niveles distribuidos en áreas de la salud, servicios administrativos y funcionamiento.

Fosunab.

Fosunab.

Faltan vías

El recorrido por la zona permite también advertir que pese al crecimiento urbanístico al sector le faltan vías de acceso. Actualmente solo se tiene un paso vehicular de dos carriles que desemboca en el parque La Pera. Por allí se moviliza todo el tráfico automotor. Sin embargo, se estima que con la construcción de la transversal de El Bosque se logre una mejor movilidad para esta parte de Cañaveral.

Puntos negros de este sector

1) Daño capa asfáltica

Aunque la vía que conduce de Iroka al Club House no presenta un daño de consideración en las calles, existen algunos huecos como los registrados en el sector donde se lleva a cabo la construcción de Fosunab, El Bosque.

2) Contaminación visual

También hay contaminación visual producto de las vallas, pendones y afiches que aún no han sido retirados por los políticos ni las autoridades competentes.

3) Basura en el andén

En algunos sectores de la vía se aprecia basura de todo tipo en andenes y calles.

Algunas construcciones de la zona

Sierra Colina

Sierra Colina.

Sierra Colina.

Es un proyecto de vivienda estrato cinco que consta de tres torres de apartamentos de 18 pisos de altura.

Gaira

Consta de tres torres de 23, 20 y 17 pisos conformados por cuatro apartamentos entre los 75 y los 80 m² para un total de 240 apartamentos.

Club House.

Club House.

Club House III

Se construyó hace dos años y medio y ya se terminaron las obras. Tiene 16 Pisos con 20 unidades en una torre.

Tayrona.

Tayrona.

Tayrona

Es un proyecto estrato 4 que consta de dos conjuntos de 240 aparta.

Comentarios

  1. Tayrona dice:

    ESTE SECTOR SOLO CUENTA CON DOS VIAS DE SALIDA ES TERRIBLE ….Y LAS VOLQUETAS DE LOS PROYECTOS ESTAN CREANDO TANTOS HUECOS…Y QUIEN VIGILA ESO …NADIE…QUE HABRA PASADO CON LA PLATA QUE PAGAMOS A EL AREA METROPOLIATANA POR EL PROYECTO…???