Menú de categorías

| Nov 25, 2011 | En estas calles

La Navidad se ‘coló’ a los centros comerciales

El árbol de navidad del centro comercial Cañaveral  se asemeja a la casa del cuento Hansel y Grettel de los hermanos Grimm.

Novedosas decoraciones prenden el espíritu de fin de año.

Los centros comerciales de Cañaveral ya empezaron a contagiar del espíritu navideño a los residentes de la zona y a sus visitantes.

El tradicional Papá Noel y otras decoraciones cargadas de luces, colores y creatividad prometen llamar la atención de todos.

Gente de Cañaveral hizo un recorrido por estos dos lugares para conocer de cerca los trabajos realizados.

 Nieve en La Florida

Hace cuatro meses el centro comercial La Florida venía preparando su decoración para fin de año.

En esta oportunidad se recurrió a la nieve como elemento esencial, un trineo de Papá Noel ubicado en un bosque y un iglú, entre otras atracciones.

La decoración del centro comercial Cañaveral fue hecha a base de icopor.

La decoración del centro comercial Cañaveral fue hecha a base de icopor.

Con algunos intervalos y durante 20 minutos cae nieve de un árbol como un hecho seductor para los visitantes en la noche.

En la plazoleta de comidas hay un snow men que complementa el ambiente en los pasillos con la instalación de luces en la parte superior en el vacío central con unas esferas.

“Hay cosas que se trajeron de Bogotá pero lo demás es hecho aquí. Son cantidades. Se invirtieron casi $120 millones de pesos”, señala la administradora del centro comercial, Claudia Marcela Pérez.

La fachada principal está decorada con un árbol de navidad de 12 metros cubierto de logos que evoca el cambio de imagen que recientemente tuvo el centro comercial.

Además se decoró con reflectores de luces de colores que combina con el blanco de la estructura.

 Navidad dulce en Cañaveral

Las figuras gigantes miden más de 1,80 metros y por su tamaño, color y textura requieren de una plataforma.

Las figuras gigantes miden más de 1,80 metros y por su tamaño, color y textura requieren de una plataforma.

Este año el centro comercial Cañaveral trabaja el concepto de la navidad dulce, donde los visitantes encuentran galletas, dulces, bombones, colombinas, entre otros elementos decorativos elaborados en icopor con los colores rojo, verde y amarillo.

“Estamos trabajando una navidad dulce pensando en los niños. En las bahías centrales se ubica la fábrica de galletas elaboradas por el Papá Noel y los ratones”, dijo la administradora Martha Leyder Bautista Lasprilla.

El árbol está lleno de galletas y las instalaciones están decoradas con arreglos elaborados con flores, bombas y otros materiales.

En el montaje tardó un mes y fue inaugurado el 15 de noviembre.

En el montaje tardó un mes y fue inaugurado el 15 de noviembre.

Algunos ‘topiarios’ descuelgan de la cubierta central y las réplicas pequeñas en la cava. El costo de la decoración navideña fue de $100 millones de pesos.

“Se trabajó pensando que las figuras se vieran lindas tanto de día como de noche lo que hizo que fuera exigente por tratarse  de una decoración en un centro comercial”, señala la administradora.

Las bolas forman la flor de la navidad en colores blanco y rojo. “Todo es hecho en Bucaramanga en el cual han trabajado un grupo de 10 a 15 personas bajo la dirección de Carlos Alvarado”, dijo.

Comentarios

  1. hola soy del valle que decoracion tan preciosa como contacto los que la hicieron .los felicito