Menú de categorías

| Nov 11, 2011 | Portada

FCV recibe reconocimiento por su labor

Actualmente la FCV se ocupa en la realización de trasplante de páncreas y en los avances de enfermedades cardiovasculares, cerebro vascular y el Chagas.

Actualmente la FCV se ocupa en la realización de trasplante de páncreas y en los avances de enfermedades cardiovasculares, cerebro vascular y el Chagas.

La Fundación Cardiovascular de Colombia– Instituto del Corazón de Floridablanca fue merecedora del reconocimiento Plata en el marco del Premio Iberoamericano de la Calidad 2011, en la categoría Empresa Grande que otorga la Fundación Iberoamericana de la Calidad, Fundibeq con sede en Madrid, España.

El Premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y tiene como objeto reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional.

Nueve empresas de Colombia han sido galardonadas con el reconocimiento Oro o Plata.

Otro de los logros más representativos de la Fundación Cardiovascular de Colombia es el 14 puesto en el ranking 2011 de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina. “Se cuestiona la necesidad de estar a la vanguardia, conocimiento, innovación y avance científico para el mejoramiento continuo en la calidad de atención para los pacientes con los mejores estándares a nivel mundial”, dice el gerente de la FCV, Evaristo Vega.

La Fundación Cardiovascular de Colombia ha recibido distinciones como el Premio Iberoamericano de la Calidad y la acreditación JointCommission International.

La Fundación Cardiovascular de Colombia ha recibido distinciones como el Premio Iberoamericano de la Calidad y la acreditación JointCommission International.

Actualmente se trabaja en el direccionamiento para la metodología según las necesidades de pacientes conformados por la comunidad científica, vigilancia y control, proveedores, universidades y la proyección como estrategia de crecimiento e innovaciones 20011 al 2015.

“Se trabaja en la conformación de centros de excelencia para la creación de un conjunto de hospitales en el que está en proceso de convertir el Instituto del Corazón en hospital universitario y la principal proyección es el hospital internacional de Colombia en la zona de Mensuli para exportación de servicios de salud que podría estar en operación en el 2014”, señala el gerente.

Tales servicios en la rama de la medicina buscan ofrecer y fortalecer la internacionalización de los servicios que se viene desarrollando desde hace cuatro años para trascender el servicio internacional para pacientes de alta complejidad.

Comentarios

  1. INDIGNADO DE CLINICA CALAMBEO IBAGUE dice:

    NUEVAMENTE AQUI DIRIGIENDOME A AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN LEER, ACTUAR Y DIVULGAR ESTA INFORMACION. PORQUE???? PORQUE ESTOY INDIGNADO CON ESTA FACHADA DE LA GRAN FAMILIA FCV.

    MUCHOS TRABAJADORES DE CALAMBEO OPINAMOS LO MISMO CON RESPECTO AL YUGO QUE TIENE HACIA LA CLINICA CALAMBEO LA FCV. ASI LLEVEMOS POCO TIEMPO NOS HEMOS DADO CUENTA DE LA MALA, PESIMA Y PERJUDICIAL ADMINISTRACION REALIZADA POR LOS DIRECTIVOS DE LA VANAGLORIADA FCV. SERA QUE EL DR CASTILLO SABE DE ESTO, O TAMBIEN ES PARTICIPE DE ESTE DESANGRE INSTITUCIONAL .

    SEGUIMOS DENUNCIANDO QUE SOMOS UNA CLINICA DE GARAJE Y DE PAPEL. PORQUE??? PORQUE ESO SI HAY PROTOCOLOS HASTA PARA IR AL BAÑO, PERO SEGUIMOS EN LA DEVACLE PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS.

    COMO ES POSIBLE QUE ES LA UNICA CLINICA DE LA CIUDAD QUE NO TIENE CIRUJANO GENERAL EN ESTOS MOMENTOS, DIOS QUIERA NO LLLEGUE UN PACIENTE CON UNA URGENCIA QUIRURGICA Y MUERA , PORQUE QUE GRAN PUBLICIDAD NOS GANARIAMOS POR AQUELLO DEL PASEO DE LA MUERTE Y DEMAS COSITAS QUE SALEN A DIARIO POR LAS NOTICIAS.

    COMO ES POSIBLE QUE NOS LLAMEMOS TODAVIA INSTITUTO DEL CORAZON DE IBAGUE CLINICA CALAMBEO, PARA QUE??? YA OTRAS CLINICAS TIENEN Y ATIENDEN A DIARIO CON COMPROMISO Y DILIGENCIA PACIENTES CON PATOLOGIAS CARDIOVASCULARES, HACE MUCHO RATO ESAS CLINICAS TIENEN HEMODINAMISTA PROPIO Y PERMANENTE Y NO DEPENDEN DE UNA PERSONA QUE TENGA UN HUECO EN SU AGENDA PARA VENIR A CALAMBEO A REALIZAR CATETERISMO CARDIACO, ADEMAS TAMBIEN DEPENDEMOS DE QUE NO LLUEVA PORQUE SI NO SE CANCELA LA JORNADA. Y ESO YA SE VEN REFLEJADO EN LOS POCOS PACIENTES QUE NOS LLEGAN O REMITEN PARA CATETERISMO CARDIACO. GRACIAS FCV. AH Y NO SE NOS OLVIDE QUE TENEMOS EL PEOR Y REMENDADO ANGIOGRAFO DE LA CIUDAD, NUEVAMENTE GRACIAS FCV.

    COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA HABLEMOS DE RECIBIR PACIENTE MISIONALES, CUALES MISIONALES SI NO TENEMOS LIDERAZGO EN ESTA CIUDAD EN NINGUNA ESPECIALIDAD.
    DEFITIVAMENTE ALGUNOS ESPECIALISTAS TODAVIA TRABAJAN EN ESTA CLINICA POR LASTIMA, PORQUE VAYA A VER CUANTOS MESES LES DEBEN Y TODO GRACIAS A LA FCV.

    COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS SIENDO INSTITUTO DEL CORAZON DE IBAGUE CUANDO SE SIGUEN REMITIENDO NIÑOS PARA CIRUGIA CARDIOVASCULAR A OTRAS CIUDADES PORQUE LAS QUE SE HACEN AQUI SE HACEN CADA 3,4,5 Y 6 MESES.

    COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS LAS TARIFAS MAS CARAS DE LA CIUDAD PARA LA ATENCION DE PACIENTES. A CASO SOMOS LA CLINICA MAYO O EL MONTE SINAI ????

    COMO ES POSIBLE QUE ESTEMOS EN LA » BREGA» PARA ALCANZAR LA ACREDITACION CUANDO NI SIQUIERA CONTAMOS CON LOS REQUISITOS MINIMOS ESENCIALES EXIGIDOS POR HABILITACION. NUEVAMENTE GRACIAS FCV.

    DEBEMOS QUITAR ESA MISION Y VISION NUNCA , JAMAS Y GRACIAS HACIA SU APOYO Y GESTION FCV LO VAMOS A LOGRAR. CON EL PASAR DE LOS MESES NUESTA UNICA MISION Y VISION SERA LA ATENCION DE PACIENTES CON ALTOS INDICES CALIDAD PARA LA REALIZACION DE LIPOSUCCION E IMPLATES DE PROTESISI.

    COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS LA PEOR TECNOLOGIA EN SALAS DE CIRUGIA , PARTOS ( DE LOS ESCASOS QUE LLEGAN) , UCI NEONATAL-PEDIATRICA, UCI A , HOSPITALIZACION Y URGENCIAS.

    YO NO SE QUE NOS EXIGEN. DEJENOS TRABAJAR Y MAS BIEN ANUALMENTE LES MANDAMOS LAS POCAS GANANCIAS QUE GENEREMOS PORQUE SI SEGUIMOS BAJO SUS INSTRUCCIONES Y LINEAMIENTOS BAMOS PARA EL HUECO.

    AH Y FELICITACIONES POR SU GRAN PUESTO OBTENIDO ENTRE LOS MEJORES HOSPITALES DE LATINOAMERICA, PERO SERA QUE ELLOS SABEN LOS QUE SACARON ESTE RANKIN QUE LA FCV TIENE UNAS SUBSEDES QUE OFRECEN PESIMOS SERVICIOS, PORQUE EL PROBLEMA NO ES SOLAMENTE CON IBAGUE, SI NO TAMBIEN EN MANIZALES, SANTAMARTA Y BOGOTA.

    SERA QUE LA JOINT COMISSION CUANDO LOS ACREDITA INTERNACIONALMENTE SABE QUE EXISTEN ESTA SUBSEDES??? YO CREO QUE NO Y POR TANTO ESTE CORREO LO ENVIARE A ESTAS ORGANIZACIONES PARA QUE SE ENTEREN DE LA GRANDEZA DE NUESTA FCV