Menú de categorías

| Nov 4, 2011 | Punto de vista

Cañaveral respondió, ahora le toca al alcalde

Fabio Eduardo Peña

Fabio Eduardo Peña

Cañaveral y sus habitantes respondieron masivamente a la convocatoria de elecciones, lo que le da al sector un poder especial para exigirle al nuevo gobernante mayor atención a esta zona.

Cifras no oficiales, pero muy aproximadas a las que dará próximamente la Registraduría, señalan que de 13.960 electores en las elecciones de 2007 se pasó a 22.913, lo que significó un incremento de 8.953 electores.

Este gesto demuestra el grado de conciencia que tomaron los habitantes del sector para participar de las decisiones que marcarán el rumbo del municipio.

Gente de Cañaveral, dentro de su compromiso con la zona, había lanzado una campaña en época de inscripción de cédulas para que los habitantes de esta parte del área metropolitana se inscribieran en los puestos de aquí y tuvieran la oportunidad de escoger alcalde para su sector.

Pues bien, los resultados que arroja el conteo previo señalan que el puesto de votación más votado en toda Floridablanca fue el del colegio Nuevo Cambridge con 15.334 votos, que sumados a los 7.579 que se depositaron en la Unab y el colegio Reina de la Paz dan 22.913, histórico para esta zona.

Estas cifras son una herramienta perfecta para decirle a la nueva administración que la comunidad de Cañaveral participa activamente de las decisiones del municipio, pero al mismo tiempo es un llamado de atención para que en los próximos cuatro años Cañaveral y sus alrededores sean tenidos más en cuenta.

El nuevo alcalde sabrá interpretar.

Comentarios

  1. jairo dice:

    si sr. subió el numero de votantes en el sector, de eso me di cuenta ya que pase buena parte de la mañana sentado en la tienda de mi conjunto viendo desfilar la muchedumbre que se dirigía al puesto de votación del cambrige, lo curioso de esto es que no reconocí a casi nadie y aclaro que tengo 30 años de vivir en este mi amado cañaveral y que conozco por lo menos de vista a muchos de los que viven por aquí, que tristeza que los políticos se dediquen a traer a personas d otras partes para que voten por ellos por aquí, me pregunto que control tendrá la registraduria para frenar a los corruptos que hacen estas magias para llegar a la administración municipal a apoderarse de nuestros impuestos………..que dios nos ampare

  2. Jorge Duarte dice:

    jajaj el nuevo alcalde no sabe interpretar y eso quedo demostrado en el debate TRO, ni interpretar, ni hablar y mucho menos gobernar.
    engañar tal vez?