Menú de categorías

| Nov 4, 2011 | Periodista del Barrio

‘Que cambien el sentido de la paralela’

La congestión que se presenta en Cañaveral se debe a la ubicación de taxis y buses y el mal funcionamiento del semáforo.

La congestión que se presenta en Cañaveral se debe a la ubicación de taxis y buses y el mal funcionamiento del semáforo.

A raíz del artículo publicado hace dos semanas en torno a las posibles causas que generan trancón sobre la paralela en el sector de Carrefour, un vecino del conjunto La Zafra presentó una nueva propuesta.

 Según el señor Juan Velandia, la congestión que a diferentes horas se genera en este sector está dada, más que por la ubicación indebida de taxis y buses en la parada, por el mal funcionamiento del semáforo.

Dice en un comunicado que “este aparato (semáforo) debe dar vía en tres direcciones y como el mayor volumen de tráfico es por la paralela de norte a sur, cuando cambia a verde en este sentido, ya la fila de carros ha sobrepasado el conjunto Villa Firenze”.

“La única solución inmediata es suspender el semáforo y cambiar el sentido de circulación por la paralela desde donde está el semáforo hacia el centro comercial Cañaveral: los vehículos transitarían de norte a sur por el lado izquierdo y los que se desplacen a la clínica lo harían igualmente por el lado izquierdo.

Por debajo del puente por la vía que va hacia Molinos quedaría en un solo sentido, doble vía sería únicamente hasta el puente sobre la quebrada. Los vehículos que vienen del sur hacia la clínica tendrían que tomar la glorieta de Molinos e ir hasta el supermercado La Canasta para tomar la vía hacia el puente sobre la quebrada y luego a la clínica.

Estos trancones se incrementan en horas pico debido al aumento del tránsito automotor sumado al mal estacionamiento.
Estos trancones se incrementan en horas pico debido al aumento del tránsito automotor sumado al mal estacionamiento.

Los únicos “afectados” serían los residentes de El Bosque que para salir tendrían  que darle la vuelta a la clínica que no es nada comparable con los conjuntos Villa Firenze, Condado Campestre, San Telmo, Parque Campestre, Plaza Marsella y muchos más,  que para ingresar a sus conjuntos viniendo de Cañaveral, tienen que ir hasta el puente Provenza para retornar.

“Esta idea no es invento mío. Así funcionó cuando la autopista se cerró para adecuar las obras de Metrolínea, había unos conos separando la vía y nada más.  Todo el tráfico que circulaba por la autopista, lo hizo por la paralela y no se presentaban los trancones de infarto que hay ahora”.

Por: Periodista del Barrio.

Comentarios

  1. iGenius dice:

    Es mejor que le cambien el sentido a la calle de urgencias de la FOSCAL, convertirla de norte a sur, así la mayoría de los que van hacia esos sectores (donde han hecho como 2000 viviendas en los últimos dos años) tomen el desvío y no se pasen por el mi*rd*ro de GARRAFUL. Vamos a ver si Virgilio permite esta maniobra ahora que tiene concejal en Florida.
    Además que pavimenten las calles de Molinos para liberar el tráfico de sur a norte, ya basta de calles en desuso por el capricho de politiqueros del sector, ni más faltaba!