Menú de categorías

| Oct 7, 2011 | Portada, Qué pasa?

Van 50 accidentes en el anillo vial

 

Hen esta vía se han registrado de enero a agosto 50 accidentes según un informe de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

La imprudencia y el exceso de velocidad son las dos causas más frecuentes de accidentalidad. (Foto Nelson Díaz)

Un informe entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca señala que de enero a agosto de 2011 se han registrado 50 accidentes en el Anillo Vial.
De esta cifra dos han tenido víctimas fatales y otras 9 personas han resultado lesionadas.
La accidentalidad ocurre en la vía Floridablanca-Palenque, por donde a diario se movilizan vehículos de todo tipo siendo frecuentes los accidentes de motociclistas.
Debido a los constantes accidentes los residentes del sector han solicitado la instalación de reductores de velocidad o semáforos, pero según dicen no han sido atendidas sus peticiones.
Ricardo Chacón, di-rector operativo de Tránsito en Floridablanca, asegura que “los reductores o semáforos no son la solución. Se ins-taló un semáforo para el carril de Metrolínea para hacer la maniobra y no sirvió. La solución es adecuar carriles de des-aceleración de cada conjunto”.
Al parecer, una de las causas de los accidentes es que los conjuntos residenciales del sector no cuentan con salidas seguras. Esto, debido a que la vía y la zona fueron proyectadas para la expansión industrial y poco a poco se fue urbanizando.

En la fotografía se aprecia como los motociclistas prefieren atravesar la vía pasando sobre los separadores que dar el gir

En la fotografía se aprecia como los motociclistas prefieren atravesar la vía pasando sobre los separadores que dar el giro. (Foto Nelson Díaz)

Instalarían reductores
Por tratarse de una vía nacional la instala-ción de los reductores de velocidad es competencia de la concesión Los Comuneros, cuyo ingeniero Jesús Serrano, señaló que una de las soluciones para reducir estas cifras son “los controles de velocidad y alcoholemia que permenentemente hace la Policía”.
Según el funcionario ya se aprobó la adecuación de reductores en el Anillo vial pero aún no se tiene la fecha de instalación.

 

Causas de accidentalidad más frecuentes:
• Adelantar cerrando el paso al otro conductor

• Aprovisionamiento indebido de carril

• Exceso de velocidad

• No mantener distancia de seguridad.

• No respetar la ubicación de los otros vehículos