Menú de categorías

| Sep 30, 2011 | Periodista del Barrio

Solo hace falta la limpieza

A lo largo de la autopista se ven restos de poda. (FOTOS Nelson Díaz)

A lo largo de la autopista se ven restos de poda. (FOTOS Nelson Díaz)

Transito todos los días de Floridablanca hacia Bucaramanga y aunque me parece muy bien el trabajo de mantenimiento de los separadores de la autopista, veo con preocupación que están dejando acumular la hierba podada.

Uno de estos cúmulos puede observarse en la parte de Lechesan donde por más de cinco días he podido observar cómo permanecen estos residuos.

Mi preocupación, además del mal aspecto con que se ven las calles, es que con estos días de lluvia el agua puede comenzar a arrastrar estos residuos que finalmente tapan las cañerías y hacen rebosar las aguas lluvias.

Por eso, a pesar de que han asegurado que es por momentos, no pueden demorar mucho en la recolección de estos residuos y así evitar futuras complicaciones. Además porque se pueden convertir en abono para más adelante.

El vecino señala que esta poda ya seca puede representar un peligro para las cañerías del sector.

El vecino señala que esta poda ya seca puede representar un peligro para las cañerías del sector.

Asimismo, se hace necesario hacer un llamado a las autoridades sobre la cantidad de elementos que quedan en el lugar donde se hace la poda.

A lo largo de los separadores se puede observar gran cantidad de botellas, bolsas plásticas y otros materiales que de pronto con una buena recolección se podrían reciclar.

Sin embargo, lo más importante es que se hagan campañas para evitar esta falta de cultura con la propia ciudad.

Por: Fernando García

Periodista del barrio