Menú de categorías

| sep 9, 2011 | Qué pasa?

Falabella y Zara estarían en Parque Arauco

Un imponente centro comercial tendrá el sector de Cañaveral a partir del 2013, tal como lo anticipó en mayo de este año Periódico Gente. (Diseño Suministrado)

Un imponente centro comercial tendrá el sector de Cañaveral a partir del 2013, tal como lo anticipó en mayo de este año Periódico Gente.

 Dos de las más reconocidas empresas y tiendas de ropa tendrían vitrina en el nuevo centro comercial Parque Arauco, que se construye actualmente en el costado oriental de la autopista, frente al centro comercial La Florida, en Cañaveral.

Parque Arauco, multinacional chilena que hace algunas semanas inició la construcción de su megaproyecto en el sur del área metropolitana de Bucaramanga, espera entregar la obra en marzo de 2013.

 Pero desde ya se ha generado gran expectativa entre la comunidad por lo que pueda tener.

Aunque aún no se ha hecho público el anuncio se prevé que el moderno centro comercial tendrá entre otros almacenes a Falabella, reconocida marca chilena que ofrece una gran variedad de productos; así como la tienda española Zara, especializada en ropa.

Otro de los aspectos destacados de la obra es la construcción de un hotel 5 estrellas que entraría a mover el turismo en la zona.

 Primeras obras

Los primeros trabajos de remoción de tierra en el lote situado en el costado oriental de la autopista, ha llamado la atención de la comunidad. (FOTO Jaime del Río)

Los primeros trabajos de remoción de tierra en el lote situado en el costado oriental de la autopista, ha llamado la atención de la comunidad. (FOTO Jaime del Río)

 La construcción de este gran centro comercial le dará una nueva dinámica al sector de Cañaveral que quedará con tres centros comerciales muy cerca uno del otro, lo que espera jalonar las ventas y atraer compradores.

 Desde hace tres semanas se empezó la remoción de tierras en el lote donde quedará el proyecto que además se destaca por su arquitectura.

 Segundo en el país

  La construcción de Parque Arauco se convierte en el segundo centro comercial de la multinacional chilena en Colombia. Según se estableció la compañía tiene planes de inversión por 400 millones de dólares en los próximos años en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

  En Pereira ya fue entregado el centro comercial Parque Arboleda con un costo de 90 millones de dólares.

Datos

Área construida: 83.000 mts2

Área comercial: 28.000 mts2

Parqueaderos: 867 unidades

 

Comentarios

  1. Celiar bayona S dice:
    ES FENOMENAL QUE FLORIDABLANCA SIGA CON ESE EMPUJE FENOMENAL.YA CON UN HOTEL ESE IMPORTANTE SECTOR ESTO ATRAERA MAS TURISTAS…ESPERAMOS QUE BUCARAMANGA SE PONGA LAS PILAS PARA LA APLIACION DE LOS PUENTES GARCIAS CADENAS (VIADUCTO)Y OTROS PARA QUE LA AUTOPISTA TENGA MOVILIDAD,PARA AGILIZAR EL TRANSITO AUTOMOTOR,,,,,FELICITACIONES A LA FIRMA CHILENA Y ESPAÑOLA POR CREER EN NUESTRA COLOMBIA FELICITACIONESSS