Menú de categorías

| Sep 30, 2011 | En estas calles

Celebración cargada de adrenalina en la UPB

La competencia de Krazing Karts se ha convertido en la UPB en parte tradicional de su celebración. (FOTO Suministrada)

Los vehículos tienen 6,5 caballos de fuerza, 250 centímetros de largo y 1,50 de alto. (FOTO Suministrada)

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en el marco de la celebración de los 20 años de la Alma Mater realizó una integración de la comunidad académica con actividades recreativas, lúdicas y culturales.

Una de las actividades recreativas más destacadas fue la Krazing Karts que organizó por quinto año consecutivo la facultad de Ingeniería Mecánica.

Este año participaron seis vehículos de 200 centímetros cúbicos, 6,5 caballos de fuerza, 250 centímetros de largo y 1,50 de alto con dos puestos para el conductor y acompañante.

“En la competencia participaron seis equipos integrados por 20 personas y docentes de la facultad y se llevó a cabo dentro del campo universitario. La competencia tuvo una duración de 2,24 horas y consistía en el mayor número de vueltas que diera el vehículo alrededor del circuito”, dijo el docente universitario, Juan Manuel Argüello.

El vehiculo que ocupó el primer lugar estuvo a cargo del docente Edwin Córdoba llevándose como premio la suma de 500 mil pesos; el segundo fue Alfonso Santos, 200 mil y el tercer puesto 100 mil. Al final de la jornada tres vehículos quedaron por fuera luego de presentar fallas mecánicas en la transmisión, caja de cambios y suspensión.