Menú de categorías

| Sep 2, 2011 | En estas calles

A cuidar el medio ambiente

Cualquier actividad que atente contra el medio ambiente será sancionada en este comparendo ambiental. (FOTO Archivo)

Cualquier actividad que atente contra el medio ambiente será sancionada en este comparendo ambiental. (FOTO Archivo)

Mayor mano firme para aquellas personas que atenten contra el medio ambiente anunció la administración de Floridablanca.

Por tal razón, a través de la Inspección de Policía Obra y Ornato a cargo del abogado, Oscar Guarín Manrique, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de acciones y poder así aplicar el comparendo ambiental.

El comparendo ambiental fue definido por el Concejo de Floridablanca como “una herramienta para fomentar la cultura ciudadana, inculcar el adecuado manejo de los residuos sólidos y escombros y prevenir la afección del medio ambiental y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y económicas a quienes infrinjan la normatividad, sin olvidar la necesidad de promover una serie de estímulos  a las buenas prácticas ambientales”.

Las personas sancionadas por primera vez deberán asistir a un curso obligatorio de cuatro horas. Si comete la misma falta por segunda vez, deberá cumplir 8 horas de trabajo social, como tras de limpieza y arreglos de parques entre otras medidas.

Si lo hace por tercera vez, la sanción puede llegar hasta a una multa de dos salarios mínimos mensuales vigentes; en caso carácter jurídico, la pena puede llegar hasta los 20 salarios mínimos mensuales vigentes.

No obstante, el Gobierno sigue con su tarea de información con el objetivo de mejorar conductas.