Menú de categorías

| Sep 16, 2011 | En estas calles

“¡Abrazos gratis!, ¿quieres uno?”

La tercera versión del “Abrazotón” de la Fundación Corazón en Parches abrazó los corazones Cañaveral.

En grupo o de manera personal los transeúntes de Cañaveral recibieron sus abrazos. (FOTOS Suministradas)

En grupo o de manera personal los transeúntes de Cañaveral recibieron sus abrazos. (FOTOS Suministradas)

¿Qué haría usted si alguien en la calle se le acerca con un cartel a ofrecerle un abrazo gratis?

Muchos en Cañaveral siguieron su camino demasiado ocupados para detenerse a recibir un abrazo, otros dejaron escapar una sonrisa, pero muchos se dejaron contagiar por la alegría que produce recibirlo y abrieron sus brazos al amor el pasado 10 de septiembre.

El “Abrazotón”, como lo llama la Fundación Corazón en Parches, surgió en 2004 en Australia cuando un joven que se sentía solo recibió un abrazo de una completa desconocida que lo embargó de alegría. Seis meses después decidió salir a la calle a regalar abrazos.

En 2009 llega a Bucaramanga y el área metropolitana donde una vez al año alrededor de 100 jóvenes comprometidos con la causa salen por toda la ciudad a regalar abrazos.

Por diferentes zonas de Cañaveral se repartieron abrazos.

Por diferentes zonas de Cañaveral se repartieron abrazos.

Su objetivo es claro: “romper la indiferencia social, bajar la intolerancia y sensibilizar a sus semejantes para que vean a las personas como iguales sin importar su clase social mediante un abrazo. La gente está cada vez más dispuesta y cada año que pasa agradecen este tipo de actividad”, asegura Ericsson Gómez, director de la fundación.

Las jornadas de abrazos se concentraron además en Cabecera y sus alrededores, el Centro, el Hospital Local del Norte, el Hospital Universitario de Santander, y en el ancianato “Hogar Ángeles Custodios”.

Y es que, en palabras de Daniel Alfaro, residente del sector, “regalar un abrazo no cuesta nada, y al darlo con gusto, fortalezco mi corazón”. Sólo queda por preguntarse, y usted, ¿quiere fortalecer su corazón?

Corazón en Parches aparece en facebook o lo puede contactar al correo corazonenparches@hotmail.com.

Por: Wolfgang Arias, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, UPB-Bucaramanga.