Menú de categorías

| Ago 12, 2011 | Periodista del Barrio

Caos permanente de movilidad en Las Llaves

Los vecinos quieren mejorar la movilidad de este sector y reclaman mayor atención para el semáforo. (FOTO Mauricio Betancourt)

Sus vecinos señalan que esta zona es un caos. (FOTO Mauricio Betancourt)

Por la carrera 24 con calle 32, en el sector conocido como Parque Las Llaves, es común ver a toda hora del día choques, trancones, congestión vehicular.

Por esto, son muchos los riesgos a que se tiene que someter el peatón al cruzar la carrera 24 porque esta vía es doble y el flujo de vehículos es constante y a altas velocidad.

El semáforo de la esquina siempre se encuentra dañado, nunca se ven las autoridades de tránsito operar en el sector.

Es imposible para los habitantes de Altos de Cañaveral, Altos de Cañaveral Campestre, Villa Cañaveral, Alameda, Santa María de Cañaveral entrar y salir de sus conjuntos por el tráfico desordenado y porque hay dos curvas en forma de escuadra que impiden la visibilidad del conductor y del peatón.

Se deben construir reductores de velocidad en la vía antes de las entradas a los conjuntos para evitar posibles accidentes.

Las bahías existentes se han convertido en garajes públicos y hasta en talleres mecánicos ambulantes. Los angostos andenes son ocupados como estacionamientos de mercados en carros y carretas.

Los habitantes hacemos un llamado al señor Alcalde y al Director de Tránsito de Floridablanca para que se imponga autoridad en este  sector y por consiguiente se estudie la posibilidad de dejar una sola vía de norte a sur y así impedir que el flujo de la calle 197 (anillo vial), del municipio de Piedecuesta y del centro de Floridablanca transiten de sur a norte por esta congestionada carrera.

Por: Banar Monte de Oca.

Comentarios

  1. María dice:

    Los alféreces de Floridablanca desde que quitaron el pico y placa no se volvieron a ver y no se distribuyen por las diferentes zonas en las que urge autoridad y un constante recordatorio de las normas de tránsito, me queda la inquietud…siguen recibiendo sueldo???

  2. María dice:

    Los alféreces de Floridablanca desde que quitaron el pico y placa no se volvieron a ver…pero me imagino siguen recibiendo sueldo!