Menú de categorías

| Ago 12, 2011 | Qué pasa?

Avanzan arreglos sobre la paralela por Papi Quiero Piña

Los arreglos por la paralela antes de tomar el puente del Anillo Vial continuarán por unos días. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Arreglos por la paralela antes del Anillo Vial. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Los trabajos de rehabilitación y repavimentación de la paralela de la autopista, sentido sur – norte, entre el puente de Papi Quiero Piña y el puente que conduce al Anillo Vial Metropolitano y al municipio de Girón avanzan a buen ritmo.

La obra hace parte de un convenio entre el Alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez, y la Concesión Vial Los Comuneros para arreglar este tramo.

En el lugar se encuentran 10 personas entre ingenieros, maquinistas, conductores y obreros de la Concesión Vial quienes realizan el levantamiento de la carpeta asfáltica deteriorada, para aplicar una capa nueva con espesor de 10 centímetros capaz de soportar el tráfico pesado que pasa por este lugar.

Los trabajos se prolongarán por algunos días más razón por la cual el Alcalde pidió a conductores, pasajeros, residentes y peatones “paciencia y cordura, pues al final tendrán un tramo en excelentes condiciones que facilitará la movilidad”.

Utilice vías alternas

Estos trabajos implican el cierre por momentos de la vía por lo que se sugiere utilizar vías alternas.

Arreglos por la paralela antes del puente del Anillo Vial.

Los trabajos hacen necesario cierres parciales del anillo vial por lo que por esta paralela y por la autopista se han presentado grandes congestiones.

Por tal motivo, la Concesión Vial Los Comuneros invitó a los conductores a utilizar vías alternas y así evitar la congestión.

*A los conductores de servicio público procedentes de Piedecuesta, San Gil, Socorro, Barbosa y Bogotá que requieren ir hasta la Terminal de Transportes, se les recomienda no tomar la paralela en el puente de Papi Quiero Piña sino continuar por el carril central hasta Lagos II, pasando por el Parque didáctico de Tránsito, hasta encontrar la oreja que los retorna a la autopista hacia el sur y luego desviar a la derecha para ingresar al Anillo vial.

*Quienes vienen de los mismos lugares y deseen ingresar al casco urbano de Floridablanca se les recomienda desviar en el puente de Aranzoque para tomar la carrera octava.

*Quienes abandonan el casco urbano del municipio deberán buscar la carretera antigua por la carrera octava hacia el norte pasando por el Jardín Botánico o la Transversal Oriental Metropolitana por el sector de Paragüitas y la urbanización Bucarica para desviar en el semáforo de ingreso al barrio Caracolí.

“Sé que esto genera traumatismos y desespero pero bien vale la pena la cuota de sacrificio porque dejaremos una vía en perfecto estado, con la cual evitaremos accidentes, mejoraremos la movilidad y reduciremos el deterioro de los vehículos”, aseguró el alcalde Jaime Flórez Villamizar.

El compromiso entre las partes implica que mientras la Concesión recupera la paralela, el municipio asume la gestión y los costos para reubicar el monumento artístico La Puerta, localizado en el carril central de la autopista a Piedecuesta, a la altura de la entrada a Ruitoque Condominio.