Menú de categorías

| Ago 5, 2011 | Columnistas

Sobre los curadores urbanos

Banar Monte De Oca, columnista de GENTE

Banar Monte De Oca

Somos muchos los habitantes de Cañaveral que no estamos de acuerdo con los curadores urbanos en relación con los actos administrativos que están expidiendo en las licencias que conceden a las constructoras de edificios multifamiliares.

Si bien es cierto que los curadores son particulares, les está asignada una función pública al expedir las licencias de urbanismo o construcción teniendo como base el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Evalúan los permisos para la ampliación, modificación y demolición de edificaciones, para la urbanización y parcelación de terrenos urbanos y de expansión urbana y rural.

Sin embargo, no se han detenido a evaluar el crecimiento desbordado de moles de hierro y cemento carentes de zonas verdes recreativas, entre otros motivos porque a algunas constructoras no les interesa ni un centímetro cuadrado de tierra para la construcción de estas zonas y menos para la construcción de andenes públicos.

No cabe duda alguna de que en Cañaveral las calles y los andenes son muy reducidos, la gente tiene que caminar en fila india para poderse movilizar. Todo porque en las licencias de construcción que expiden, no exigen que se construyan andenes amplios que permitan el libre tránsito de los peatones.

Sabemos que los curadores urbanos son autónomos en el ejercicio de sus funciones y responsables civiles y penales por los daños y perjuicios que causen a los usuarios por culpa o dolo en la prestación de sus servicios. Por lo tanto están sujetos a sanciones penales y disciplinarias previstas en las leyes 190 y 200 de 1995 por infracción a sus deberes.

Por:  Banar Monte de Oca

Comentarios

  1. Amigos sigan votando y lamboniando con todas esas manadas de politicos corruptos, eso es culpa de ustedes q votan por ratas, si todos pensaramos un poquito y no votaramos por ninguna rata, este pais cambiaria, pero como mas de uno es un lambon y nos gustan q nos roben, piensen y no digan bobadas.

  2. CARMEN ROSA ARDILA dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON CLARA ESTEFANÌA…LA ADMINISTRACIÒN DE FLORIDABLANCA NO SE PREOCUPA POR CAÑAVERAL…EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTAREMOS EN BLANCO POR ALCALDE Y CONCEJO…MEJOR SERÌA TRASTEAR NUESTRO VOTO HACIA BUCARAMANGA.

  3. CLARA ESTEFANÌA RINCON dice:

    LOS ALCALDES DE FLORIDABLANCA Y EN ESPECIAL LOS PERSONEROS NO SE PREOCUPAN POR EL DESARROLLO URBANÌSTICO DE CAÑAVERAL…SE PREOCUPAN POR COBRAR LOS IMPUESTOS DE PREDIAL,DE INDUSTRIA Y COMERCIO,PERO NADA LES IMPORTA ESTE SECTOR EN MATERIA DE SARROLLO URBANÌSTICO…CALLES ANGOSTAS DE VIÀS Y CONTRAVÌAS,ANDENES ANGOSTOS,PRIMAN LOS INTERESES DE AMPLIARLOS PARA LAS VENTAS CALLEJERAS (MERCADOS PERSAS)EN SÌ DEBEMOS ANEXARNOS A LA CIUDAD DE BUCARAMANGA,PARA VER EL VERDADERO DESARROLLO.

  4. Blanca Daria Ardila Peña dice:

    Es mas que cierto lo que manifiesta mi buen amigo BANAR MONTE DE OCA…CAÑAVERAL està supercongestinado la movilidad entrò en caos,cada dìa los andenes son mas angostos,los adyacentes a condominios los cultivan con plantas ornamentales y desaparecen por completo.Las urbanizadoras no cumplen con dejar zonas verdes,construyen hasta el ùltimo milimitro de tierra.dentro de pocos años serà un sector supercongestionado,si los curadores urbanos no cumplen la Ley.