Menú de categorías

| Ago 26, 2011 | Qué pasa?

“La ruta de Metrolínea no cumple con las paradas”

En esta zona es donde los usuarios aseguran algunas rutas no cumplen con sus paradas. (FOTO Mauricio Betancourt)

Usuaria de Metrolínea se queja del incumplimiento de algunos conductores en esta parada. (FOTO Mauricio Betancourt)

El incumplimiento en las paradas destinada para el alimentador AC4 de Metrolínea fue la denuncia que llegó a esta redacción por parte de algunos residentes.

 Según señalaron el problema se presenta en la parada de Carrefour de El Bosque donde no quieren dejar ni recoger pasajeros

 “Parece que algunos conductores ven a los buses y taxis ahí parados y no se acercan al lugar para dejar  pasajeros o recoger a los que están esperando en el lugar. Lo peor es que ni siquiera hacen la siguiente parada en la paralela de La Florida sino que nos llevan hasta la estación de alimentadores de Cañaveral. Realmente es un falta de respeto” asegura un residente que prefirió omitir su nombre.

 Según afirmaron los afectados, además de no querer parar en el lugar, la ruta había sido cambiada y fusionada con otra que existía en el lugar con el compromiso que el tiempo de espera sería mucho más corto.

“Eso es mentira, hemos esperado hasta 20 minutos en una parada y nunca pasa. Y si a eso le sumamos que en ciertos lugares no quieren parar, la situación es mucho más grave” aseguró otro afectado.

 Los pasajeros afectados se comunicaron con la línea de atención al cliente para conocer la razón de esta situación y allí les explicaron que la ruta fue cambiada, pero no las paradas

 “Trabajamos en mejorar la situación”

Para Julián Eduardo Arenas, profesional especializado de planeación de Metrolínea, la situación preocupa a la empresa pues se trata de políticas ajenas a las que maneja la entidad.

 Hemos tenido conocimiento de esta situación y se han aplicado los correctivos a cada uno de los conductores que no cumple con su servicio. Parece que por los trancones que hay en la zona el conductor al verse corto de tiempo omite algunas paradas, una medida con la que el Sistema no está de acuerdo” afirma el funcionario.

 Arenas añadió que la situación se vuelve más difícil para el conductor cuando llega a esta parada pues los buses y taxis no lo dejan volver a salir.

“No contamos con el apoyo de las autoridades de tránsito para que buses y taxis no obstaculicen la vía, aunque esa tampoco puede ser una razón para no cumplir con el servicio”.

Añadió que se harán seguimientos a estas rutas e invitó a que los usuarios que conozcan de irregulares se comuniquen a la línea 6439090 o comunicarlo a través de su página oficial www.metrolinea.gov.co

 Sobre el tema de frecuencias anunció que todo el sistema se reevaluando para poder prestar un mejor servicio, pero en especial para que las frecuencias que se estipulen se cumplan.