Menú de categorías

| Jul 15, 2011 | En estas calles

Un éxito el Tour de las Américas

Álvaro José Arizabaleta recibe su trofeo de manos del Fernando Gómez, presidente de la asociación deportiva del Club Campestre de Bucaramanga. (FOTOS Suministradas)

Álvaro José Arizabaleta y Fernando Gómez. (FOTOS Suministradas)

Con un emocionante final el título del 53º Abierto Ciudad de Bucaramanga, que se convirtió en el octavo torneo del año en el calendario del Tour de las Américas TLA, quedó en manos colombianas.

El protagonista fue el golfista caleño Álvaro José Arizabaleta quien con tan solo 20 años y un año como profesional logró superar a sus compañeros de grupo el caleño José Garrido y el argentino César Costilla, dos campeones del TLA que le llevaban dos golpes de ventaja al comenzar el domingo.

La emoción de Álvaro José Arizabaleta fue evidente una vez terminó el desempate.

La emoción del golfista fue evidente una vez terminó el desempate.

Arizabaleta se quedó con el título luego de vencer en el primer hoyo de desempate a Garrido con un birdie en el hoyo 18 (par 5). Arizabaleta y Garrido llegaron empatados en el primer lugar con -12.

“Es una felicidad enorme, un triunfo que llega gracias a mi sacrificio, a mi dedicación y a muchas cosas, porque esto lleva mucho trabajo” afirmó el golfista que se convirtió en el cuarto jugador más joven en ganar un torneo oficial del Tour de las Américas.

Al final del torneo algunos niños se acercaron a pedirle autógrafos.

El caleño firmó también algunos autógrafos.

Una satisfacción que no fue para menos pues había comenzado con un 75, en el campo del Club Campestre, y fue mejorando primero con un 67 y luego con un par 66. Un solo bogey en las últimas dos rondas.

Los dos últimos días de juego, así como la premiación del torneo, tuvieron lugar en el campo de Ruitoque Golf Country Club.