Menú de categorías

| Jul 15, 2011 | En estas calles

Se requieren voluntarios para Hogares Sustitutos

Un hogar sustituto es una familia que acoge de manera voluntaria y por tiempo completo a niños y niñas. (FOTO Archivo)

Los interesados se pueden acercar a Comfenalco Santander. (FOTO Archivo)

Un llamado para todas las familias que quieran ser parte del proyecto Hogares Sustitutos, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero que hace cinco años administra Comfenalco Santander, hace esta caja de compensación.

Como parte de su proceso de estar siempre preparados para ofrecer a los menores que lo necesiten un hogar temporal adecuado, el objetivo es que más familias se postulen.

“Un hogar sustituto es una familia que acoge de manera voluntaria y por tiempo completo a niños, niñas y adolescentes que están en situación de amenaza de vulneración de derechos y que necesitan un espacio afectivo que contribuya a la protección integral para el cumplimiento y restitución de sus derechos” asegura Edwin Rueda, coordinador de Hogares Sustitutos de Comfenalco Santander.

 Las personas interesadas deben tener entre los 25 y los 50 años, ser de un estrato tres en adelante, disponibilidad de tiempo completo, un profundo sentido de compromiso, buen estado de salud física y mental.

Cuando una persona se postula, entra a una serie de pruebas que determinarán si puede tener un hogar sustituto.

Para el apoyo de esta familia y asegurar que el hogar cumpla con todos los estándares que exige la ley, la entidad cuenta con un equipo que incluye 6 psicólogos, 5 trabajadores sociales, 5 nutricionistas y una terapeuta ocupacional.

En la actualidad cuenta con 300 niños en condición de vulneración de derechos y 59 con discapacidad o con enfermedad de manejo especial.

Los interesados se pueden acercar a la oficina de Comfenalco Santander (av. González Valencia 55 – 46) o llamar al teléfono 6573533.

Comentarios

  1. nany dice:

    NO TODOS PUEDEN SER PADRES SUSTITUTOS, YO HE CONOCIDO CASOS DE PADRES SUSTITUTOS QUE TIENE N 6 NINOS EN LA CASA Y SOLO LES INTYERESA EL CHEQUE QUE LES DE EL ICBF.TAMBIEN CONOCI UN CASO HACE UNOS AñOS EN QUE UNA NINA ESTABA MAS ASUSTADA CON LOS PADRES DEL HOGAR QUE LE TOCO QUE CON LOS PADRES REALES.