Menú de categorías

| Jul 29, 2011 | Periodista del Barrio

Caos en movilidad peatonal en Cañaveral

Peatones y vehículos ven difícil su movilización en Cañaveral. (FOTO Mauricio Betancourt)

El vecino señala que hay caos peatonal en Cañaveral. (FOTO Mauricio Betancourt)

En este barrio de Floridablanca se viene presentando un proceso continuo de inmovilidad peatonal.

La mayor parte de las calles y los pocos andenes han pasado a hacer espacios motorizados y de parqueo.

Las calles y carreras han sido diseñadas para que circulen cada vez mayores flujos de carros y a mayores velocidades.

Los andenes angostos se han convertido en garajes de parqueo de motos y vehículos.

Hoy en día Cañaveral está cambiando su morfología, los transportes y modos de movilidad están adaptándose a continuos cambios, ante este modelo de ciudad extendida poco amable con el peatón.

Es necesario recuperar el espacio urbano para las personas. Existe ya un latente inconveniente para los peatones en Cañaveral, ante los reducidos andenes: las personas deben transitar por las calles debido a que las aceras han sido tomadas por los vendedores ambulantes y estacionarios.

Estos temas deben ser objeto de análisis por la Alcaldía Municipal aunque sabemos que se ha demostrado falta de autoridad para encarar esta situación.

Todos los problemas por resolver son de competencia del municipio directamente de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Tránsito y Transporte.

La ciudadanía reclama su espacio para transitarlos, los conductores reclaman una mejor circulación, merced a mejores procesos que se aplique para el aprovechamiento de las calles que tenemos disponibles.

Será difícil darle una solución urgente a la gente porque en estos momentos nos enfrentamos a una jornada política y dejar a la gente ocupando el espacio de los peatones produce buenos dividendos políticos y a ellos no les gusta arriesgar porque primero están los votos.

Por: Banar Monte de Oca

Periodista del barrio

Comentarios

  1. Blanca Daria Ardila Peña dice:

    FELICITACIONES A BANAR MONTE DE OCA,POR PONERLE EL DEDO A LA LLAGA QUE ACTUALMENTE SUFRE ESTA ZONA QUE ES LA QUE GENERA LA MAYOR PARTE DE LOS INGRESOS AL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA…NO PODEMOS DUDAR QUE TRANSITAR POR ESTE BARRIO ES UN GRAVE PELIGRO YA QUE PODEMOS SER ATROPELLADOS POR LOS CARROS Y MOTOCICLETAS FANTASMAS,QUE CIRCULAN A ALTAS VELOCIDADES;ADEMÀS LOS ANDENES SE CONVIERTEN A TODA HORA EN ZONAS DE PARQUEO Y DE LAS CALLES QUÈ?

    1. Blanca Daria Ardila Peña dice:

      Me parece un buen artìculo de crìtica constructiva,para que esta zona mejore en lo posible en lo que respecta a la movilidad que entra en caos.El Alcalde no aplica su autoridad y sus secretarios la pasan dormidos.Es hora de que tomen todos los correctivos del caso,y despejen los andenes de motos y carros parqueados,zonas que reclaman los peatones para su libre trànsito.

  2. Mabel Yaneth Pacheco dice:

    ME PARECE ESTUPENDO ESTE ARTICULO,DEBERIA DESTACARSE EN PRIMERA PÀGINA,SIN MIEDO A QUE LES QUITEN PUBLICIDAD OFICIAL,PERO ES VERDAD QUE LAS AUTORIDADES DE FLORIDABLENCA PRINCIPIANDO POR EL SEÑOR ALCALDE,NO TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES DE RECOGER MOTOS Y CARROS QUE USEN COMO PARQUEADEROS LOS ANDENES Y LAS CALLES DE ESTE POPULOSO SECTOR QUE ENTRÒ EN CAOS DE MOVILIDAD…FELICITACIONES AL COLUMNISTA BANAR MONTE DE OCA,QUE ESCRIBE LA PURA VERDAD DE LO QUE ACONTECE EN ESTE SECTOR.