Menú de categorías

| Jul 1, 2011 | Qué pasa?

Cañaveral, no hay por dónde

Las constantes denuncias de la comunidad residente en Cañaveral y sus barrios aledaños sobre el descuido de las diferentes administraciones municipales con las calles, no son ninguna mentira.

No solo lo notan los conductores que deben esquivar un hueco en cada esquina, sino cualquier transeúnte al ver el notable crecimiento de personas dedicadas a tapar huecos del sector al mejor estilo de alguna carretera nacional.

La situación ya es preocupante para los conductores que ven expuestos sus carros al maltrato por vías en mal estado, así como también a cualquier accidente debido a la reducción obligatoria de velocidad o a la aparición inesperada de un nuevo bache.

Gente de Cañaveral hizo un recorrido y le muestra las peores calles de la zona.

Una situación provocada por el descuido de las diferentes administraciones municipales con las calles del sector. (FOTOS Nelson Díaz)

Así inicia la paralela que lleva al anillo vial o a la Universidad Santo Tomás. (FOTOS Nelson Díaz)

Vía detrás de conjuntos como Alameda y Torres de Aragón.

La vía que pasa detrás de conjuntos como Torres de Aragón y Alameda.

Antes de la entrada al anillo vial así luce la vía. Algunos días se observa a personas echando arena a los huecos.

Las diferentes paralelas también están afectadas.

Frente al Sena de Floridablanca este es el estado de la vía.

A la altura del Sena de Floridablanca.

Por la calle que pasa frente al conjunto La Península.

Por la calle que pasa frente al conjunto La Península.

Debajo del puente vehicular de Cañaveral hacia Molinos.

Debajo del puente vehicular de Cañaveral hacia Molinos.

A la salida del conjunto La Pera los conductores se encuentran con estos dos enormes huecos.

Frente a la portería del conjunto La Pera.

La carrera 26, por la glorieta al frente del Centro Comercial Cañaveral, tiene este aspecto tanto para los que deseen tomar la derecha o la izquierda.

Carrera 26, por la glorieta al frente del Centro Comercial Cañaveral.

La paralela que sale de El Bosque luce así. Una de las causas de la congestión por la paralela.

La paralela que sale de El Bosque luce así.

Debajo del puente vehicular de Cañaveral, la vía que da hacia la autopista también está deteriorada.

Debajo del puente vehicular de Cañaveral, la vía que da hacia la autopista también está deteriorada.

Paralela de El Bosque frente a la estación de gasolina.

Paralela de El Bosque frente a la estación de gasolina.

La carrera 26, por la glorieta al frente del Centro Comercial Cañaveral, tiene este aspecto tanto para los que deseen tomar la derecha o la izquierda.

Carrera 26, por la glorieta al frente del Centro Comercial Cañaveral.

Vecinos han pedido el arreglo de las calles alrededor de la glorieta de Molinos, pero no han recibido respuesta.

Huecos frente a la Glorieta de Molinos.

Opinión de lectores

A través de facebook y twitter nuestros lectores también nos dijeron cuáles son las peores calles del sector.

@tutoramirez: la paralela Provenza – Carrefour está destruida. Por ella jamás han pasado ni el Alcalde ni el Secretario de Infraestructura.

@sanvejucano: esquina noroeste C.C. Cañaveral (cerca a entrada norte CC Cañaveral), salida urbanización La Pera. Cráteres lunares peligrosos.

@turk_gti: la carrera 26 con 30 al frente de la glorieta, en la curva de la entrada a La Pera. La paralela al frente de la Península.

Andrés Torres: la paralela que termina en Torres de Aragón.

Comentarios

  1. mauricio restrepo dice:

    nos enseñamos a vivir con calles que son iguales a lade una veredad, necesitamos que alguien tome la voceria y recoja todas estas situaciones. senor alcalde que pasa que no pavimenta nada.

  2. Ortiz Rangel dice:

    Porque estamos obligados a pagar 365 dias de impuesto de rodamiento, si solo podemos circular 321 dias??? porque pagamos sobretaza para pavimentacion si las vias estan vueltas Mxxxda,? El proyecto metrolinea obligaba a esa entidad la pavimentacion de las paralelas y vias afectadas, adecuarlas para los nuevos buses etc etc y que paso????? quien se quedo con el $$$ … y nosotros cayaditos… sigamos pagando,,,

  3. Diego Rico dice:

    Señores…. Buenos dias… por fin un diario que esta mostrando la realidad de las vias en floridablanca… lastimosamente es la verdad todo lo que los florideños pagamos en impuestos no se ve reflejado por ningun lado. mucho menos por las vias tanto en el antiguo casco urbano de floridablanca como en sus vias de acceso a distitos sectores que son de vital importancia y movilidad en la ciudad…. analicemos las imagenes y pensemos cuantos no hemos pasado por esas vias bastante deterioradas y nada que se hace por ellas…. un ejemplo claro hace cuanto estuvieron trabajando en la pavimentacion de las vias donde iba a pasar el metrolinea y miren como esta el pavimento ahora mismo y ni decir la parela saliendo del antiguo casco urbano de floridablanca.

    Es por eso que busquemos entre todos aquellos que quieran cambiar el rumbo de la situación que actualmente vivimos nosotros y la comunidad entera con la administración publica de floridablanca….

    busquemos personas idoneas para nuestra proximas contiendas electorares… y les hago una pregunta durante los ultimos 3 periodos de administración en la alcaldia en floridablanca que partido ha puesto su candidato? rta el partido conservador que piensa que con dinero puede comprar a todo el mundo y entregar resultados como los ha entregado aqui en floridablanca… que ha pasado con los ultimos 3 alcaldes…… no han podido terminar su administración por algun motivo, razon o circunstancia…. entonces amigos pensemos que estamos haciendo por nuestro municipio… vendiendo la conciencia?…. miremos nuevas propuestas y analicemos la trayectoria de cada partido y candidato… por hay podemos empezar y cada uno de nosotros aportar un granito de arena para ser parte del cambio.

  4. mauricio restrepo dice:

    una ciudad sin manejo descuido total