Menú de categorías

| Jun 17, 2011 | En estas calles

Vuelven a atacar los estafadores de celular

Ya son tres las víctimas que se conocen de un hombre que estafa mediante ficticia venta de celulares.

Esta vez parece que el estafador tomó como blanco de sus engaños al área de la salud. Pero cuidado, cualquiera puede caer en sus mentiras.

El último de los casos se presentó el pasado miércoles en un consultorio de una clínica del sector a donde el victimario llegó con una historia clínica en la que muestra que tiene una cirugía pendiente.

 

El último de los casos se presentó el pasado miércoles. (FOTO Archivo)

Estafa mediante ficticia venta de celulares. (FOTO Archivo)

“El hombre llegó diciendo que tiene una cirugía y que necesitaba valorización psicológica y nutrición. Incluso nos señaló que había sido recomendado por algún conocido con el que trabajé alguna vez. Me sorprendió la cantidad de información que maneja de cada persona” afirmó la persona afectada.

En medio de su explicación sobre la condición médica que lo afecta, asegura también que es un ingeniero de Ecopetrol que trabaja en el área de comunicaciones por lo que asegura puede conseguir una serie de planes de celular con la empresa Movistar.

La promoción que le señaló, aunque tenga en cuenta que esto puede variar, es algo exclusivo por el mes del padre, con una cantidad de minutos al aire y el blackberry incluido.

El engaño viene en que la compra debe hacerse en ese momento porque quedan pocos cupos, lo cual él asegura después de hacer algunas llamadas.

Como la persona está ocupada se ofrece de manera amable a hacerle todas las vueltas necesarias y que después llega con el paquete.

La gente da el dinero y el hombre nunca regresa.

Según la descripción dada el hombre es de tez trigueña, de unos 40 a 45 años y de 1.75 metros de altura.

Comentarios

  1. joselito dice:

    ayer 19 diciembre fui victima de esa modalidad y por la descripcion que ustedes dan es el mismo sujeto , nos dijo que trabajaba en el area de compras en ecopetrol y necesitaba comprar unos artículos que nosotros vendemos ,utilizo el mismo engaño , me hurto una cantidad de dinero considerable , ya lo denuncie y si ustedes tienen mas información que me pueda ser útil les agradecería su ayuda para que este hombre este donde debe estar y no en la calle , quitando le a las personas trabajadoras algo que nos hemos ganado con esfuerso. gracias espero respuesta gracias.