Menú de categorías

| Jun 17, 2011 | En estas calles

Ruido de chivas debe moderarse

Las chivas rumberas que transitan por Cañaveral deberán moderar su volumen (FOTO Archivo)

Algunas chivas tenían a Cañaveral entre su recorrido. (FOTO Archivo)

Un acuerdo firmado por los representantes de cinco empresas de recreación y la Policía Nacional, estableció que en adelante las denominadas chivas rumberas deberán moderar el ruido que producen cuando pasen por Cañaveral.

El curioso caso fue la respuesta a las quejas presentadas por varios ciudadanos que habían solicitado a las autoridades mayor control en este aspecto.

Mediante un comunicado, la Policía señaló que el Grupo Protección Ambiental y Ecológica, luego de explicar el problema que se presentaba en el sector de la carrera 26 por el ruido de las chivas y tras darles a conocer la Ley 09 de 1979 de Código Sanitario Nacional donde se reglamenta la calidad del aire, lograron que los representantes legales de cada una de las empresas se comprometiera a moderar el volumen de la música en los vehículos, so pena de recibir alguna sanción.

Además del compromiso, algunas pidieron a la Cdmb que los capacitara sobre el volumen máximo permitido y cómo medirlo. A su vez la Policía se comprometió a hacerle llegar a la Corporación dicha petición.

Blanca Rosa Pabón Cruz, residente del sector, había enviado un derecho de petición a la Cdmb en el que solicitaba “acciones con el fin de mitigar la problemática de contaminación ambiental sonora” en Cañaveral.

El derecho de petición logró reunir más de 300 firmas de residentes de conjuntos como Buganvilia, Parque Central, Belhorizonte y Altos de  Cañaveral II.

El acuerdo fue firmado desde abril y hasta el momento parece que las empresas han cumplido su compromiso.

Empresas visitadas por la Policía

* Chivas Turísticas de Santander.

* Chivirumba.

* Chiviturs.

* Chivas La Gran Rumba.

* Chiva Eventos.