Menú de categorías

| Jun 17, 2011 | Qué pasa?

Pese a controles, sigue el mal parqueo

Algunos conductores insisten en estacionarse en sitios prohibidos generando congestión. (FOTOS Nelson Díaz)

Estas imágenes fueron tomadas en la calle 31, la carrera 26 y la carrera 26A

A pesar de las campañas que adelanta la Dirección de Tránsito de Floridablanca –DTF- que buscan despejar algunas zonas de Cañaveral de carros mal estacionados, algunos conductores siguen empecinados en violar las normas.

Por tanto, a partir de esta semana la DTF hará operativos especiales en los alrededores de la carrera 26 y centros comerciales en los cuales se impondrán comparendos a quienes insistan en utilizar los andenes y las vías como estacionamiento. Además, en algunos casos, se utilizará la grúa para despejar la zona.

Así lo advirtió el director de Tránsito de Floridablanca, Humberto Castro Anaya, quien ya dispuso que cinco alféreces se encarguen de velar porque en Cañaveral y sus alrededores se cumplan las normas.

Además de controlar a los infractores de los puntos críticos como Cañaveral o la zona de los centros médicos de El Bosque, las jornadas también incluyen campañas de información y concientización.

Además, se busca incluir a los dueños de establecimientos comerciales a quienes, a través de visitas y charlas, se les recomienda informar a sus clientes sobre el uso de zonas autorizadas de parqueaderos que las autoridades señalan tiene una capacidad de 700 vehículos.

$267.800 más grúa y parqueadero vale el parte por mal estacionamiento.

“Aún faltan controles”

Trinidad Flórez,  Periodista del barrio

Los carros se parquean a lado y lado de las vías lo que genera una mayor congestión.

Operativos para mejorar la movilidad en Cañaveral.

Leí en la pasada edición sobre los operativos que se realizan en Cañaveral, pero creo que no se tienen en cuenta lugares que son mucho más críticos. Por la vía que va a la Iglesia hay gran cantidad de sedes de EPS y de otros tipos de consultorios.

Los vehículos se parquean a lado y lado de la vía lo que impide el tránsito por el lugar. Cuando son más atrevidos se suben a la acera, tanto carros y motos, lo que le impide al peatón caminar. Lo peor es que lo insultan a uno cuando tiene que caminar por allí. Hay que resaltar que en la zona hay pocos parqueaderos.

Comentarios

  1. yo dice:

    concuerdo contigo, sin cultura no hay nada.. Lastimosamente toca el castigo para que se aprenda disciplina como antaño…

  2. alexander dice:

    en lo personal me parece que es muy conveniete dichos operativos, ademas que nosostros tengamos cultura y civismo de no parquear en las calles.

    pero considero que dichos operativas se deben extender en horas de la noche ya que como no hay alfereces, entonces aprobechamos y fomentamos el desorden nuevamente.