Menú de categorías

| Jun 24, 2011 | Qué pasa?

En un mes se definiría constructor de vía Molinos

El arreglo de la carrera 28 de Molinos Altos deberá esperar por lo menos un mes mientras se define el proceso contractual en el que se encuentra la construcción de dicha vía.

Las obras deberán esperar al menos un mes para que se defina el constructor. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Así se encuentra hoy la carrera 28 de Molinos Altos. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Luego de su arreglo se reunirán con Metrolínea para definir su futuro.

Así se encuentra hoy la carrera 28 de Molinos Altos.

Es decir, a pesar de que en la pasada administración ya se tenía un constructor, se deberá volver a hacer la licitación pública de construcción de la obra.

Según el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez, “en este momento estamos en un proceso jurídico con esos contratistas, lo estamos dirimiendo de una manera que ni ellos ni nosotros nos veamos afectados”.

Señaló que otras de las razones del atraso de las obras fueron los arreglos y revisión a cargo de Empas en dicha calle.

“Esperamos que en máximo un mes ya tengamos definido qué constructor haría la vía para darle movilidad a esta zona del municipio. Le pedimos a la comunidad paciencia, pero estén seguros que esta vía es un hecho” afirmó el funcionario.

El objetivo es arreglar el estado de la malla vial de la zona alrededor de Molinos.

Huecos alrededor de la glorieta de Molinos.

Se busca que el mismo constructor de la vía de Molinos arregle la malla vial de las calles alrededor.

Los huecos debajo del puente vehicular de Cañaveral y la glorieta.

Los huecos debajo del puente vehicular de Cañaveral deberán también recibir arreglos para evitar congestión en la paralela.

Los huecos debajo del puente genera congestión en la paralela.

Mejorar la malla vial

Sobre el deterioro en la malla vial de la zona que limita con esta calle de Molinos aseguró que el objetivo es conseguir que el mismo constructor se encargue del lugar, que incluye los huecos debajo del puente vehicular de Cañaveral y la glorieta antes de Molinos.

Asimismo, señaló que una vez terminadas las obras se piensan reunir con Metrolínea para definir el uso que tendrá la carrera 28. Es decir, si se vuelve a enviar el servicio de transporte público o no.

“Queremos concretar con Metrolínea qué va a pasar allí porque de nada sirve que el municipio arregle las vías y que por decisiones de ellos se vuelva a deteriorar el pavimento” finalizó.

Trabajando en la vía de La Pera

El Alcalde se comprometió con líderes de Cañaveral en que la vía detrás de La Pera se realizaría.

Esta vía sale hacia la zona de la Unab.

Aunque el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez, aseguró que la vía que iría detrás de La Pera es una de las más importantes, su construcción también deberá esperar. “Nos encontramos en el proceso contractual para poder hacer la licitación pública y definir su constructor.

Pero esta vía es muy importante para nosotros porque permitirá la descongestión de gran parte de Cañaveral.” señaló el funcionario.

Cabe recordar que dicha vía fue un compromiso que el Alcalde asumió con líderes de Cañaveral el pasado 12 de abril en un recorrido que hizo por el sector. En esta ocasión le aseguró a Gente de Cañaveral que también se está buscando la construcción de una vía al lado del la Iglesia Santa María de Cañaveral.