Menú de categorías

| Jun 3, 2011 | Qué pasa?

Comenzó el nuevo pico y placa

Los conductores que incumplan el pico y placa, serán amonestados con la asistencia obligatoria a un curso de educación vial la primera semana y luego con un comparendo.

El nuevo pico y placa comienzó el martes 7 de junio.

Con la caída en la restricción por la autopista que se había propuesto para el nuevo  pico y  placa, desde el 7 de junio comenzaron a regir los cambios planteados.

La restricción que iba desde el Puente de Provenza hasta la Puerta del Sol y que dependía si la placa terminaba en un número par o impar, fue echada para atrás por el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza,  luego de las múltiples críticas de los gremios y de la comunidad en general.

Según señaló el funcionario, esta situación será evaluada durante el primer mes para medir el comportamiento del tráfico con el nuevo pico y placa.

No obstante, el próximo martes 7 de junio comienza a regir el nuevo pico y placa desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Un día de restricción

El lunes corresponderá para las placas terminadas en 5 y 6; el martes, 7 y 8; el miércoles, 9 y 0; el jueves, 1 y 2; y el viernes, 3 y 4.

Para el caso de las motocicletas, su horario de restricción será el mismo que han tenido hasta el momento, es decir, entre 6 a.m. y 9 a.m. y entre las 5 p.m. y 8 p.m.

No obstante, ellos tendrán el mismo calendario establecido para los automóviles, es decir, los lunes para las motos cuya placas terminen en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2 y viernes, 3 y 4.

Lugares sin restricción

Estos son los lugares que no tienen la restricción del pico y placa: *Vía Anillo Vial por el sector que va desde el Puente Terpel (quebrada La Rosita) y el Puente Tierra.

Este es el horario del nuevo pico y placa en Bucaramanga que comenzó a funcionar desde el pasado 7 de junio.

Pico y placa que funciona desde el pasado 7 de junio en Bucaramanga.

*Corredor vial de la calle 105 entre la carrera 33 (vía antigua Bucaramanga – Floridablanca) a la carrera 16 y el tramo de la Transversal Metropolitana desde la carrera 16 y el puente El Bueno, en ambos sentidos.

*La calle 67 de los barrios La Salle, La Victoria y Pablo VI hacia la Terminal de Transporte y hacia el municipio de Girón.

 

Comentarios

  1. abelardo dice:

    este pico y placa es un desastre los trancones siguen aumentando y las camionetas que tienen pico placa estan perdiendo otro dia mas de trabajo y cuando es dia festivo son doas dias que se pierden que serian el festivo mas el dia pico placa hay que mirar como estan afectando las fuente de trabajo

  2. una observacion en el recuadro dice que la restriccion para motocicletas es de 6am a 9am y de 5pm a 9pm y anteriormente decia que se mantenia de 6am a 9am y de 5pm a 8pm me queda la duda favor corregir y aclarar la duda gracias.

    1. Silvia Higuera dice:

      El horario correcto es el que se encuentra en la nota principal, es decir, es de 6a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m.