Menú de categorías

| Jun 17, 2011 | Periodista del Barrio

¿Parqueaderos callejeros tienen dueño?

La ciudadana se queja del mal trato recibido en el parqueadero callejero de Cañaveral. (FOTO Mauricio

"¿Quién controla estas zonas de parqueo?" (FOTO Mauricio Betancourt)

El pasado fin de semana fui a almorzar a un restaurante en Cañaveral y decidí parquear en la zona al frente de la fuente y que tiene unos lugares de parqueo.

Allí se encontraban dos supuestos “cuidadores de carros”: un hombre y una mujer que en apariencia se ven inofensivos.

Me impidieron parquear sobre un espacio, ubicado al extremo derecho del lugar, que estaba bloqueado por unos conos al señalar que este espacio era solo para motocicletas.

Cuando manifesté mi desacuerdo y le pregunté por qué, la  mujer me dijo que ellos tienen permiso de la Alcaldía para hacerlo. Le pedí que me mostrara el supuesto permiso, pero no presentó nada.

Para evitar problemas, preferí mover el carro unos espacios adelante en donde se encontraba el hombre.

Parqueé, aparentemente sin problema. Cuando salí del lugar y fui a darle dinero al hombre, él no me lo recibió y me dijo “váyase”.

Una cuadra más adelante noté un ruido extraño en una llanta del carro y al verificar me di cuenta de que tenía una puntilla que estaba dentro de la llanta, con un pedazo de plástico como arandela (muy bien ubicada por cierto) por lo que tuve que llevar de inmediato a un montallantas.

¿Es necesario que los ciudadanos debamos aguantar este tipo de atropellos y agresiones?, ¿qué derecho tienen estas personas de apropiarse del espacio público?

Y peor aún, ¿debemos temer por nuestra integridad frente a estas personas?, ¿qué hacen las autoridades?

Por: Diana Vásquez

Periodista del barrio

 

Comentarios

  1. nany dice:

    La verdad yo he visto a esos cuidadores de carros que estan en la entrada de el restaurante pero la culpa que ellos esten ahi la tienen los mismos del restaurante pues ellos estan de acuerdo con esas personas para que “trabajen: en la puerta del establecimiento.
    Es muy triste que los ciudadanos tengamos que someternos a semejante atropello por parte de esos delincuentes y mucho peor que quedando un CAI tan cerca la policia no haga nada.