Menú de categorías

| May 13, 2011 | Gente de Aquí

Premios Césares para estudiantes santandereanos

Ximena Bohada, Rebeca Monsalve, Héctor Gómez (docente) y Marcela Silva.

Estudiantes de la UPB a cargo de “Erosión, el cáncer de Bucaramanga”. (FOTOS Suministradas)

En la ceremonia de los Premios Césares 2011 – XV Concurso Nacional de Televisión Universitaria, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, el nombre de Santander quedó en alto con los galardones recibidos por la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Estos premios son entregados por la Universidad de Manizales y tienen por objetivo premiar las mejores realizaciones audiovisuales de las facultades de Comunicación Social – Periodismo del país.

Uno de los premios de la UPB corrió por cuenta de las estudiantes Rebeca Monsalve, Marcela Silva y Ximena Bohada quien con su Noticiero Contracara “Erosión, el cáncer de Bucaramanga” ganaron en la categoría Mejor Informativo/Programa de opinión.

 

Juan Pablo Silva ganó con “Metrolínea no es suficiente”.

Juan Pablo Silva ganó con “Metrolínea no es suficiente”.

Por su parte, Juan Pablo Silva Gutiérrez fue el encargado del segundo galardón para esta misma institución en la categoría Mejor Nota Informativa con su trabajo “Metrolínea no es suficiente”, del que fue director.

La Unab por su parte también sumó otros dos galardones a la comunidad santandereana.

Uno de ellos fue en la categoría Mejor Documento Periodístico con el trabajo “Lo que con Bolívar murió” dirigido por Beatriz Elena González Estrada.

Angélica Zarur Mendoza, Beatriz Elena González Estrada y Shirley Cárdenas Suárez.

Estudiantes que ganaron los Césares para la Unab. (FOTOS Suministradas)

También se llevó el premio como Mejor Magazín de la estudiante Angélica Zarrur Mendoza que mostró su trabajo “Literaturiando con…”

Cabe resaltar que la Unab contó con un total de ocho nominaciones y la UPB tres.

Otra institución que estuvo nominada fue la Universidad Manuela Beltrán-ITAE en la categoría Mejor Video-Clip con el trabajo “Día del Sur” de los estudiantes Óscar Alonso y Óscar Ayala.