Menú de categorías

| May 13, 2011 | Qué pasa?

Operativos en el puente peatonal de Cañaveral

La denuncia, que durante meses hizo la comunidad a través de diferentes medios como Gente de Cañaveral, parece haber tenido eco.

Desde el viernes de la semana pasada la Secretaría de Gobierno de Floridablanca con apoyo de la Policía Nacional y de la Oficina de Espacio Público comenzó una serie de operativos que tienen por objetivo la recuperación del espacio público del puente peatonal de Cañaveral.

Así lucía el puente el lunes luego de las 10 de la mañana. (FOTO Mauricio Betancourt)

Así lucía el puente el lunes luego de las 10 de la mañana.

Con mayor presencia de vendedores se podía observar el martes a las 3 de la tarde. (FOTO Javier Gutiérrez)

Con mayor presencia de vendedores se podía observar el martes a las 3 de la tarde.

Un poco más tarde del mismo martes los vendedores habían disminuido un poco. (FOTO César Flórez)

Un poco más tarde del mismo martes los vendedores habían disminuido un poco.

El miércoles el puente tenía este aspecto. (FOTO Mauricio Betancourt)

El miércoles el puente tenía este aspecto.

El puente se encontraba así el jueves hacia las 11 de la mañana. (FOTO Mauricio Betancourt)

El puente se encontraba así el jueves hacia las 11 de la mañana.

“Nosotros siempre hemos estado atentos a lo que pasa en el sector, lo que sucede, y para nadie es un secreto, es que el número de Policías que hay es muy poco para poder atender todo lo que se necesita. Sin embargo, estamos decididos a hacer cumplir esta norma al 100% porque así lo determina la ley porque es un derecho de la comunidad”, afirma Javier Enrique León Arias, Secretario de Gobierno de Floridablanca.

Los operativos se están desarrollando a lo largo del día con las rondas constantes de Policía y de funcionarios de espacio público con el ánimo de retirar a los vendedores ambulantes.

“Es una situación compleja, pero ellos saben que están incumpliendo una directriz de carácter nacional y nosotros tenemos que hacerla cumplir. El trabajo va a ser constante y algunos días se realizarán con un mayor refuerzo de la Policía porque lo que queremos es que se cumpla no solamente hoy, sino también mañana y siempre” finalizó el funcionario.

Gente de Cañaveral estuvo durante esta semana en la zona y encontró que la situación cambia a lo largo del día con presencia de vendedores ambulantes en las bases del puente, pero no en las rampas.