Menú de categorías

| May 27, 2011 | Periodista del Barrio

No más cortes de agua

Es simplemente el colmo que mientras el país se inunda por exceso de agua, de lluvias y desbordamiento de ríos, aquí en Floridablanca nos estén cortando el agua sin ni siquiera informar con anticipación.

En el AMB me dijeron que los tanques están muy sucios y que prefieren cortar el suministro de agua y que no lo pueden prevenir, ¿será que estamos tan lejos en tecnología?

¿Acaso es la primera vez que llueve en el país para que se ensucien los ‘tanques’? Ya es hora de ofrecer mejor atención a un servicio que es de los más caros del país.

Además los habitantes de los conjuntos residenciales que tienen tanques de agua deben exigir a sus administradores instalar sensores o algún sistema de alarma que dé aviso cuando hay cortes de agua y se está consumiendo el tanque.

Así se informa oportunamente sin esperar  que cada uno esté llamando a portería buscando respuestas, ni los habitantes se despierten con la sorpresa que no tienen agua para cepillarse los dientes.

Espero que el AMB visualice y prevenga inconvenientes como estos, y se esmere más en difundir cuando se van a realizar los cortes.

Pueden avisar a las porterías y que ellos se encarguen, incluso pueden utilizar a los taxistas que con sus radioteléfonos hacen una cadena interesante.

Todos podemos colaborar para que evitemos tanto contratiempo con este líquido vital, en especial cuando tenemos niños, ancianos o enfermos en casa.

Por: Fernanda Londoño

Periodista del barrio