Menú de categorías

| May 13, 2011 | Qué pasa?

Inscriba su cédula cerca de su casa

Con estos volantes se quiere invitar a que la comunidad inscriba su cédula en el sector.

Con estos volantes se quiere invitar a que la comunidad inscriba su cédula en el sector. (FOTOS Mauricio Betancourt)

A partir de este lunes 16 de mayo y hasta el domingo 22, usted podrá inscribir su cédula de ciudadanía en el puesto de votación más cerca de su casa, si está pensando en votar en las elecciones de octubre.

Así está consignado en el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que establece que durante ese periodo se pueden realizar inscripciones en todos los puestos de votación del país. Para el caso de Cañaveral hay establecidos tres puntos específicos: colegio Nuevo Cambridge, colegio Reina de la Paz y Unab Campus Bosque.

Allí, entre las 10 a.m. y las 6 p.m. habrá personal de la Registraduría ateniendo a quienes deseen inscribir su cédula por primera vez o deseen cambiar su sitio de votación.

Es decir que si usted reside en el sector pero tenía inscrita su cédula en otro lugar de Floridablanca o en Bucaramanga, es el momento de cambiar su puesto de inscripción y votación.

Cifras que pueden hacer el cambio

Puestos de Votación en el sector

Puestos de Votación en el sector

Según el último censo electoral hasta hoy en el sector de Cañaveral y sus alrededores hay inscritas 17.080 personas distribuidas así: 14.983 en el Nuevo Cambridge, 1.140 en Reina de la Paz y 957 en Unab Campus El Bosque.

Si se tiene en cuenta que el alcalde Eulises Balcázar fue ele-gido con cerca de 26 mil votos, el sector de Cañaveral y sus alrededores se puede convertir en una fuerza importante para deci-dir quién será el encargado de regir los destinos del municipio a partir del próximo año.

Vecinos se unen a la campaña

Residentes de Cañaveral, pertenecientes al Comité Cívico de Cañaverla, repartieron volantes que invitan a votar en Floridablanca.

Durante varios días se repartieron volantes por diferentes zonas de Cañaveral.

Residentes de Cañaveral pertenecientes al Comité Cívico acogieron la idea de Periódico Gente de invitar a la comunidad a inscribir su cédula en el sector y participar en la escogencia de alcalde y concejales de este municipio.

Mediante la entrega de volantes en diferentes barrios se está invitando a la ciudadanía a que participe de la jornada democrática por el candidato que deseen.

 

Precandidatos  a la Alcadía de Floridablanca

Julio Parra propone vigilancia, reorganizar las vías y el comercio

Julio Parra aspira a ganar la consulta conservadora del próximo 29 de mayo.

Julio Parra precandidato a la Alcaldía de Floridablanca. (FOTO Mauricio Betancourt)

El precandidato a la Alcaldía de Floridablanca por el partido conservador, Julio Parra, tiene en su proyecto de gobierno para Cañaveral y sus alrededores un plan que incluye: mejorar la seguridad, reordenar el comercio y reorganizar el sentido de algunas vías para mejorar la movilidad.

Sobre esos tres ejes tiene montada su propuesta.

En cuanto a seguridad, Parra considera que se necesita adquirir cuatro motocicletas para la vigilancia del sector y mantener y fortalecer el CAI.

Asimismo es partidario de darle un orden al crecimiento del sector comercial, de tal forma que no se acabe con la zona residencial. En este sentido es partidario de reubicar los sitios de consumo de licor a otra parte del municipio.

En cuanto a la movilidad el precandidato cree que es importante cambiar el sentido de algunas vías, con el fin de que el flujo vehicular circule de mejor manera.

Julio Parra aspira a ganar la consulta conservadora del próximo 29 de mayo.

“En mi gobierno Cañaveral verá reflejados sus impuestos”: Villamizar

Villamizar Afanador es actualmente diputado.

Milton Villamizar es precandidato por el partido Conservador. (FOTO Archivo)

Trabajar en la seguridad, movilidad, reorganización del comercio y limpieza de las cañadas, prometió a los habitantes de Cañaveral el precandidato conservador Milton Villamizar.

El aspirante, quien participará de la consulta de su partido el próximo 29 de mayo, recogió inquietudes de habitantes del sector quienes manifestaron que se encuentran marginados de los planes de gobierno, pese a pagar altos impuestos.

“Son familias que durante muchos años han soportado la negligencia de las administraciones de turno, que creen que allí no se necesita nada porque son estratos 4, 5 y 6, pero son contribuyentes que aportan considerablemente al erario del municipio”, dijo. Villamizar Afanador es actualmente diputado.

“Soy respetuoso de las decisiones”

Carlos Roberto Ávila fue el único precandidato que no renunció.

Carlos Roberto Ávila irá a la consulta del liberalismo.

El precandidato liberal a la Alcaldía de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, será, al parecer, el único aspirante a la consulta de ese partido en la jornada del próximo 29 de mayo, tras la renuncia de los otros dos aspirantes.

Ávila se mostró extrañado por la posición asumida por sus dos copartidarios y dijo que él seguirá adelante con el proceso como una forma de respeto por la ciudadanía y por las decisiones del partido.

“La consulta continúa. Hay unos estatutos en el partido que hay que cumplirlos; esto no es un juego”, dijo. El precandidato recordó que todo está diseñado para la consulta del partido por parte de la Registraduría y que incluso los tarjetones ya fueron elaborados.

“De manera disciplinada y respetuosa del reglamento interno del partido, y por respeto a la ciudadanía continuaré ejerciendo el derecho democrático y participativo para que se escoja el candidato del liberalismo a la Alcaldía de Floridablanca”, dijo.

“Invito a que valoremos el voto”: Néstor Díaz

Precandidato conservador, Néstor Díaz Barrera.

Néstor Díaz. (FOTO Archivo)

El precandidato conservador, Néstor Díaz Barrera, invitó a la comunidad a participar del proceso electoral que se vecina y a valorar el voto.

“Es importante que la gente mire las hojas de vida de los candidatos y que le dé valor a su voto”, dijo.

Agregó que al margen de cualquier color político lo importante es rescatar el municipio mediante la participación ciudadana en el proceso electoral.

“Pensemos en una renovación con participación de la gente”, concluyó.

Comentarios

  1. yenni morales dice:

    el señor Nestor Diaz hijo es nu metiroso dijo que tenia 10.000 millones para compra de la alcaldia de floridablanca, pero en realidad tiene es 3 billones que DIAN los contendores

  2. Johanna Sandoval dice:

    Hola, resido en La Castellana, quiero inscribir mi cedula y no se cual sea el punto mas cercano, ya que no cuento con mucho tiempo. Gracias!