Menú de categorías

| May 20, 2011 | Qué pasa?

Hasta el domingo hay plazo de inscribir la cédula

La inscripción es para las personas que no han votado desde 1990 o desean cambiar el puesto de votación. (FOTO Mauricio Betancourt)
Hay plazo hasta este 22 de mayo. (FOTO Mauricio Betancourt)

Hasta este domingo 22 de mayo tienen plazo de inscribir su cédula las personas que deseen votar en las elecciones de octubre y que no tengan inscrito su documento de identidad o que deseen cambiar de puesto de votación.

Así está establecido en el calendario de la Registraduría Nacional que fijó esta fecha como último plazo. Por esto, si usted no lo ha hecho puede acercarse al puesto de votación más cercano a su residencia, que allí funcionarios de la Registraduría le tomarán los datos.

Esto le permitirá elegir el futuro de su municipio en las próximas elecciones de octubre.

Gente de Cañaveral conoció que hasta el momento el proceso de inscripción de cédulas en el colegio New Cambridge, Unab El Bosque y colegio Reina de la Paz ha sido poco.

Sin embargo, funcionarios de la Registraduría dijeron que el mayor flujo de personas se presentará entre sábado y domingo, como ha sido tradicional.

Vale decir que esta inscripción no cuenta para las consultas de los partidos que se harán el próximo 29 de mayo.

Listos para las consultas

Frente a este tema el Registrador de Floridablanca, Jorge Junior Montes, dijo que en Floridablanca operarán 37 puestos de votación de los cuales cinco serán del sector rural y 32 del urbano. El potencial votante del municipio es de 151.065 ciudadanos, en el que priman las mujeres (81.346).

Para las consultas funcionarán 354 mesas de votación.

 

De 10 a.m. a 6 p.m. se puede hacer la inscripción de cédulas.