Menú de categorías

| may 27, 2011 | Qué pasa?

El pico y placa quedará así

Un nuevo pico y placa entrará en vigencia a partir del próximo 7 de junio según lo anunció el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.


Un nuevo pico y placa.

Una restricción adicional habrá desde el puente de Provenza hasta la Puerta del Sol.

La nueva medida será de un solo día, desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m.,  con restricción para dos dígitos.

El lunes corresponderá para las placas terminadas en 5 y 6; el martes, 7 y 8; el miércoles, 9 y 0; el jueves, 1 y 2; y el viernes, 3 y 4.

Estos dígitos variarán cada cuatro meses.

No obstante, esta medida tiene un aspecto adicional, que ha cambiado en dos ocasiones, pero que hasta el momento quedaría así.

Desde el Puente de Provenza hasta la Puerta de Sol habrá restricción para algunos vehículos particulares de 6 a.m. a 9 a.m. y de 1:30 p.m. a 2:30 p.m., sentido sur – norte.

Esta restricción dependerá si la placa del carro termina en un número par o impar y si la fecha del día es par o impar.

Si el último dígito de su vehículo es par, tenga en cuenta que el 0 se tomará como par, podrá circular por este sector solo los días pares, es decir, los de fechas terminadas en números 2, 4, 6, 8 y 0.

Si por el contrario el último dígito de su placa es impar, lo podrá hacer los días impares; es decir, los de fechas terminadas en números 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta restricción será solo para vehículos particulares.

 

Así opinaron nuestros lectores:

La nueva medida será de un solo día.

El pico y placa busca que se utilicen vías alternas.

Neologic:

“Pues no sé, se ve interesante y si es como se plantea pues hasta bien, pero lo que veo, y espero me equivoque, son los ajustes que vendrán luego: vamos en un solo día y fantástico, lo aceptamos y todos contentos, pero en el próximo nos dicen que ya vienen dos días a la semana. Lo de autopista suena curioso. Voto porque tenga éxito y nos beneficiemos todos.

Oprimido:

“Pienso que es la medida más absurda que se ha tomado desde que inició esta norma del pico y placa. No solo serán 15 horas por semana, sino que para los que tenemos la mala suerte de tener placas impares una clara desigualdad en los meses con 31 días (7). Pero aún, los más afectados seremos los habitantes de Floridablanca quienes pagamos un impuesto de valorización exagerado para costear la construcción de vías. ¿Y qué nos dan a cambio? Prohibirnos el uso de la principal conexión con Bucaramanga obligándonos a tomar rutas que nos generaran más gastos de tiempo y de combustible.

Luis Casallas:

“Bucaramanga no tiene vías alternas amplias y las que tiene son demasiado estrechas. Los policías de tránsito están pendientes de imponer sanciones por pico y placa para cuadrar su bolsillo, pero casi nunca están disponibles para controlar el tráfico: los buses y busetas hacen paradas en cualquier parte diferente a los sitios asignados, hay señores recicladores que llevan las zorras en contravía y despacio, los taxistas paran para recoger y dejar pasajeros en la mitad de una vía arteria y ni se dignan a orillarse un poco, la carrera 33 es una bahía de taxistas en los sectores de la clínica Bucaramanga, Cabecera I y Mercadefam. Si todo eso se controlara, no habría necesidad de pico y placa”.

Andrés:

“El pico y placa quedó igual para motos y automóviles, el mismo día. Muchas personas, como yo, intentamos comprar estas dos clases de vehículos para suplir la necesidad del transporte. Se suponía que estos dos pico y placa nunca se iban a cruzar y ahora se cambiaron las reglas. Como todo en este país, nunca se cumple con lo que se habla y para beneficio de los dirigentes se voltean las cosas”.

Carlos Álvarez:

“Esta nueva medida seguirá sin aportar nada pues solo generará más caos. Además es algo confusa, la única solución está en el replanteamiento vial y nuevas obras viales y no en medidas arbitrarias como el pico y farsa”.

Jota:

“Creo súper absurda esta medida, un abuso. Si nos ponemos a mirar, nos restringen cerca de 190 horas al mes. Yo creo que es injusto el cobro de tanto impuesto que se roban. Pagamos más impuesto y ni el carro ni moto podemos sacar. Tenemos 8 días sin vehículos y 15 días más con restricción, ¿qué es esto, hasta dónde llega el conformismo? Pueblo tenemos que protestar no dejarnos de estos politiqueros corruptos”.

Miguel Pombo:

“Me parece que la medida de un día completo es aceptable y en general la ciudadanía se encuentra de acuerdo. El problema es entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol, porque para empezar se presta para que los alféreces saquen su tajada, ya que no se dedican a lo suyo, a dar vía, sino a esconderse y hablarse por radio para multar a la gente. Complicado que la gente esté mirando constantemente el calendario. Además no hay vías alternas que descongestionen. Pienso que no existe el derecho de igualdad, se está pensando en beneficio de pocos y no de todos; debería replantearse la medida y buscar una mejor solución”.

María Victoria Camargo:

“Estoy en total desacuerdo, más cuando se pagan impuestos por todo, la gasolina más cara. ¿Qué será de aquellos que viven del trabajo de sus autos? Me refiero a tanto vendedor informal que surte tiendas, de pan, confetis y otras cosas, ¿será que por dejar de circular todo del día bajarán los impuestos? Qué lástima decirlo, pero vemos un espejo en Bogotá: tanto impuesto cancelado por todos para que unos se lleven el dinero y después digan que es persecución política, o lo peor se hacen los enfermos y hasta se hacen hospitalizar”.

El caso de las motocicletas

El horario para las motocicletas (moto carros, moto triciclos y cuatrimotos de servicio) continuarán con la misma restricción en su horario, es decir, entre las 6 a.m. y 9 a.m. y entre las 5 p.m. y 8 p.m. No obstante, a ellos los regirá el mismo calendario establecido para los automóviles, es decir, los lunes para las motos cuya placas terminen en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2 y viernes, 3 y 4.

 

 

Comentarios

  1. EDWIN VERA dice:
    QUE MANERA TAN INTELIGENTE DE ACTIVAR Y ESTIMULAR LA VENTA DE VEHICULOS, SOBRE TODO LOS USADOS, POR QUE EL QUE ESTA ACOSTUMBRADO A ANDAR EN SU VEHICULO PROPIO SIMPLEMENTE COMPRA OTRO O EN EL PEOR DE LOS CASOS COMPRA OTRA MOTO. QUE ASTUTOS, PARA QUE DENTRO DE POCO PASE LO DE BARRANQUILLA QUE LO QUITEN POR QUE DESCUBRIERON EL AGUA TIBIA.
    1. luis edwin dice:
      es que unas ratas que hptas concejales y que alcalde tan ladron merese que le quiten las guevas y le metan esa gorda que compro x ese culo
  2. CASTELLDIABLOS dice:
    Me parece que de esta manera se demuestra la ineficiencia de la clase politica y especialmente de los funcionarios publicos santandereanos que encambio de ejecutar obras de largo plazo y con planeacion se dedican ha hacer pequeñas obras a grandes costos para poder sacar tajada de las mimsas y no dan solucion definitiva a las necesidades de la comunidad.