Menú de categorías

| May 2, 2011 | En estas calles

UPB rendirá homenajea a la Constitución Política

‘Prospectiva y Balance de la Constitución Politica de Colombia’ será el evento que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, los días 5 y 6 de mayo.

Los 20 años de existencia serán analizados.

La UPB busca rendir homenaje a la Constitución Política de Colombia.

El encuentro; organizado por las facultades de Derecho, Comunicación Social – Periodismo y el Departamento de Formación Humanística; se constituye en una propuesta académica que pretende reflexionar sobre el impacto social, político y jurídico en el marco de la conmemoración de los 20 años de la Constitución de 1991 en el Estado Social de Derecho.

Entre los invitados estarán, el ex presidente de la República Belisario Betancur Cuartas; los ex constituyentes Álvaro Leyva Durán, Antonio Galán Sarmiento, Enrique Gómez Hurtado, Antonio Navarro; el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; Iván Marulanda Gómez, Jaime Arias Ramírez, Jaime Castro, Juan Carlos Esguerra y Juan Gómez Martínez.

Las reformas a la salud, a la educación, la tutela y los mecanismos de participación serán analizados, así como también se reflexionará sobre los cambios efectuados luego de estos 20 años de Constitución y los posibles efectos en su futuro.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Juan Pablo II y está dirigido a profesionales, estudiantes y comunidad en general.

La inscripción se pude realizar por la página de la universidad www.upb.edu.co.