Menú de categorías

| May 20, 2011 | Qué pasa?

Choque de opiniones por uso de valorización en campaña

El cobro de valorización es uno de los temas más sensibles para la comunidad de Cañaveral y sus alrededores, a tal punto que los ha hecho movilizar en tres ocasiones.

Marcha en contra del cobro de valorización de la Transversal del Bosque. (FOTO Archivo)

La distribución de un volante por parte del Comité de No pago de Valorización en el que se expone la situación actual del tema y se exalta la labor de un precandidato a la Alcaldía de Floridablanca, ha desatado controversia en el sector.

El documento, firmado por Alonso Vera, líder cívico de la zona, generó el rechazo de varios ciudadanos que se han comunicado con esta redacción. Gente de Cañaveral publica los principales apartes de cada una de las comunicaciones conocidas.

Comunicado del Comité

“El Comité de no pago de Valorización, por la obra de la Transversal del Bosque se permite informar a la comunidad lo siguiente:

 

 

Este es el comunicado que por los conjuntos de Cañaveral se repartió durante este fin de semana y que indignó a algunos residentes del sector.

Este volante generó reacción de varios ciudadanos.

1. El Comité de No pago de Valorización ha dialogado con el alcalde y con los miembros de la junta directiva del Área Metropolitana para que sea revocado el cobro y siempre la directora del Área ha estado en contra de nuestras peticiones.

2. Hemos contado con el apoyo de la Asamblea de Santander siendo ponente el diputado Milton Villamizar quien se ha opuesto a dicho cobro y hemos contado con su apoyo.

3. Presentamos a la Procuraduría General de la República (sic) la acción preventiva…

4. El personero de Floridablanca inicia investigación…

5. La Procuraduría Delegada de Santander próximamente se va a pronunciar…

6. Nuevamente le comunicamos que hemos contado con el apoyo de la Asamblea de Santander en especial del diputado Milton Villamizar…

Respuesta de algunos ciudadanos

Armando Valderrama

“Señores Gente de Cañaveral primero que todo los felicito por este espacio de participación de los ciudadanos y a la vez quiero hacer el siguiente comentario respecto a la situación de no pago de valorización.

Dicha situación la están utilizando los señores candidatos a la Alcaldía como escudo de su campaña y ha sido tal su atrevimiento que a las casas y conjuntos está llegando propaganda informando que voten por ellos porque están en contra de este nuevo impuesto.

¡Qué tal les parece hasta dónde se aprovechan de la situación y quieren sacar tajada de todo! Pilas florideños no permitan esto y voten de acuerdo a su conciencia y programas”.

Diego Laverde

“Los ciudadanos afectados con el cobro de la valorización de la Transversal del Bosque rechazamos tajantemente la utilización de nuestra problemática con fines políticos.

El fin de semana apareció un comunicado firmado por el coordinador del Comité, en el que se invitaba a los afectados, a votar para la Alcaldía de Floridablanca por un candidato de conducta dudosa. Señores del comité no se aprovechen de los incautos”.

Residente Unisandiego

“Señor Alonso Vera Ordoñez, Coordinador Comité no pago de valorización En referencia a su comunicado donde se refleja la intención de no continuar con el pago de la valorización por la obra construcción de la Transversal de Bosque, haciendo alusión al proceso jurídico que se adelanta en contra de la Directora del Área Metropolitana; me permito avalar y apoyar la lucha que se sigue al respecto, pues en verdad es injusto el cobro exagerado de la misma, que en últimas está siendo acarreado con nuestros propios recursos.

Lo que sí no estoy de acuerdo es que esta situación se preste para realizar la típica politiquería barata, como claramente se refleja en su comunicado, que a manera directa insista a los habitantes de este Municipio a votar por el señor Milton Villamizar, dándole los créditos por una supuesta defensa ante la problemática presentada, utilizando como trampolín la necesidad sentida del pueblo florideño ante esta situación”.

Comentarios

  1. MILTON dice:

    Al caido caerle no don milton………………..yo creo que con otro alcalde + robando en floridablanca nos tocara desocupar el municipio……no hay de otra

    Se que no va al tema pero en cuestion de corrupcion giron esta en la cima………….que tal la belleza de administracion cobrandole a los ciudadanos del nuevo giron en el recibo del agua $50.000 pesos de que?… para..que? pero muchos los pagaron el recibo solo se estipula cobro del servicio de agua + un pago de quien sabe que se les ocorrio para robar esta gente ……NO HAY DERECHO…………….HASTA CUANDO EL FRAUDE Y ROBO TAN DESCADO EN ESTOS MUNICIPIO………..QUE NO HAY NADIE QUE HAGA ALGO???