Menú de categorías

| May 6, 2011 | Qué pasa?

Carreras de taxi a Ruitoque no deben tener recargo: Área Metropolitana

El Área Metropolitana aseguró que las carreras a Ruitoque Condominio no deben tener ningún recargo.

Carreras de taxi a Ruitoque no deben tener recargo. (FOTO Suministrada)

Los casos de personas que toman taxi hasta Ruitoque Condominio y que después no saben cuánto es lo que deben pagar, son muchos.

Algunos residentes y visitantes del lugar señalan que no existe una tarifa clara y que cada empresa de servicio público cobra lo que considera.

Es conocido el recargo que algunos taxistas aplican de manera arbitraria, pero ni en esto están de acuerdo: unos cobran $2 mil, otros $5 mil y otros mucho más.

“A veces uno toma un taxi desde Cañaveral y cuando uno llega así marque 13 mil pesos le cobran a uno 20 mil porque existe un recargo. Ellos llaman a su empresa para confirmar, pero es obvio que desde allá les van a decir que sí” señala un usuario de este servicio.

Un residente también señaló que en alguna ocasión desde Papi Quiero Piña hasta el Condominio querían cobrarle 25 mil pesos.

Como una ida al aeropuerto

El abuso que sienten algunos usuarios de este servicio también se ve cuando los conductores les aseguran que el recargo está dado porque subir al lugar es como ir hasta el aeropuerto.

“También pasa que desde que uno se monta, sin importar dónde se encuentre, dicen que la carera hasta allá vale 20 mil o 25 mil pesos” señala este usuario.

Habla el Área Metropolitana

Según información suministrada por Gabriel Alfonso Saavedra, subdirector de Transporte del Área Metropolitana, las carreras a Ruitoque Condominio no tienen ningún recargo.

“Los cobros de los servicios entre Ruitoque Condominio y cualquier otro punto del Área Metropolitana de Bucaramanga tendrán el costo que indique el taxímetro” afirmó el funcionario.

Añadió que en la Resolución 001142 del 16 de diciembre de 2010, donde se fijaron las tarifas máximas para el servicio público de transporte individual de pasajeros en vehículos tipo taxi para el radio de acción metropolitano, solo se estableció un valor especial relacionado con Ruitoque Condominio y es el que tiene que ver con el servicio hasta el aeropuerto.  El cobro desde el aeropuerto a Ruitoque Condomino y viceversa quedó en $36 mil.

“La atención de las inquietudes o denuncias de los usuarios por inconformidades en esta modalidad de servicio público del radio de acción metropolitano pueden ser canalizadas a través del Área Metropolitana de Bucaramanga que adelantará las acciones pertinentes” afirmó el funcionario.

Comentarios

  1. Luigui dice:

    DEFINITIVAMENTE, EN RUITOQUE SON MAS AMARRADOS QUE UN TRASTEO A LA CUMBRE. . . . . . EL RECARGO SE COBRA ORQUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EL POBRE TAXISTA SE DEVUELVE SIN CARRERA DESDE ALLA. . . . . . COMO SI QUEDARAN CERQUITA DE LA AUTOPISTA

  2. juan dice:

    bukaro, la plata bien gana es para reivertirla no para regalarla. Ademas entonces porq alguien tiene plata la tiene que ir botando y regalando porq como tiene..que tonteria.. Cada quien gasta lo que se gana en lo que quiera, la justicia es para todos.. Por eso gente como ud nunca tendra nada, porque el resentimiento nunca deja ganancias

  3. BUKARO dice:

    Se chillan por cagados 20 mil pesos, jajaja definitivamente, entre mas tienen, mas amarrados son.Pues les cobran mas caro, xq para eso tienen plata.

    1. Carlitos dice:

      Bukaro, que pensamiento tan retrogrado, es como decir que usted es pobre por que quiere, la ley es para todos, y deje de pedir subsidio para casa, ahorre y comprela, no pida limosna…