Menú de categorías

| May 6, 2011 | Periodista del Barrio

Algunas ‘perlitas’ que suceden en Cañaveral

La situación del puente peatonal de Cañaveral es una de las que más preocupa a la comunidad.

Puente peatonal de Cañaveral. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Luego de ver las fotos publicadas en la edición 162 de Gente de Cañaveral (30 de abril al 7 de mayo) sobre el caos vehicular en Cañaveral quiero agregar algunas ‘perlitas’ más.

Existen conductores de diferentes vehículos que los dejan estacionados a la entrada del conjunto La Pera. Dejan sus vehículos, sean motos, autos y hasta camiones pequeños, parqueados a la entrada del conjunto donde existen señales de tránsito que prohíben parquear en este sitio debido a que obstruyen la entrada y salida de vehículos al conjunto.

Esto lo realizan con el fin de no pagar parqueadero en los centros comerciales a donde se dirigen a realizar sus vueltas.

En cierta ocasión hablé con un alférez, que estaba a pocos metros de allí, y le expuse el problema y me dijo que ya enviaba una grúa para que levantara los autos, pero hasta el sol de hoy lo sigo esperando.

Otra situación que se presenta son los vehículos que parquean en las bahías destinadas para el transporte público y Metrolínea, como la que se encuentra por la entrada sur del Centro Comercial Cañaveral que siempre está llena de carros particulares con sus respectivos infractores adentro.

El problema es que las personas que esperan el transporte tienen que ir hasta la mitad de la vía para tomar el bus. Y la razón: no pagar mil pesos de parqueadero.

La bahía sur del Centro Comercial se ve llena de carros parqueados.

Bahía del Centro Comercial Cañaveral

Esta área es la que denuncia el vecino que se ha convertido en un parqueadero de motos.

"Pruebas de infracciones se pueden ver en especial los fines de semana".

La bahía posterior del Centro Comercial también se ve llena de carros parqueados.

Bahía posterior del Centro Comercial

Lo mismo pasa en la entrada norte donde la bahía se llena de taxis cuando se sabe que por ahí está prohibido parquear. Prueba de todas estas infracciones se pueden ver en especial los fines de semana.

Al frente de esta bahía una parada de busetas para Girón también se ve afectada por el parqueo de vehículos y motos.

La otra perlita, en esta misma zona, es que algunos motociclistas se tomaron la zona verde como parqueadero de motos y se las dejan encargadas a los vendedores.

Definitivamente esto es un caos. Y estos son solo algunos ejemplos porque cuando se habla del puente peatonal que comunica a Cañaveral con Lagos ya no se puede ni caminar debido a la cantidad de vendedores ambulantes.

Y lo  más triste: nadie hace nada.

Por: Jorge Manrrique

Periodista Del Barrio

 

Comentarios

  1. haider dice:

    Se ve que no ha sido victima de los policias de transito, ellos lo humillan, si les dice algo lo amenazan con arresto hasta que uno les da dinero. los alferez escriben pero no lo torturan a uno, lo que deben es poner mas alferez para que cubran mas sectores tengo entendido que en florida solo hay 40 para trabajar en tres turnos y caaveral y la clinica praticamente son los sitios cubiertos en la parte oriental no hay

  2. CARLOS ALVAREZ dice:

    las autoridades de transito en floridablanca, brillan por su ausencia, en otras ciudades del pais esa forma de dirigir el transito ya se acabo, ello quedo en manos de la policia y esta funcionando muy bien , se siente mas autoridad y hay mas respeto, ya es hora que en general en santander se acabe ese dinosaurio, como lo son las direcciones de transito inoperantes y pase ala policia el control del trafico vehicular.