Menú de categorías

| May 25, 2011 | Qué pasa?

Otro cambio para el pico y placa, ¿qué opina ?

Una nueva modalidad del pico y placa comenzará a funcionar en Bucaramanga a partir del 7 de junio.

El nuevo picoy placa será de todo el día.

Un nuevo cambio para la medida del pico y placa volvió a anunciar el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, a partir del próximo 7 de junio según lo publicó Vanguardia Liberal.

La medida se mantiene en un solo día para dos dígitos que será desde las 6 a.m. hasta la 9 p.m.

El lunes corresponderá para las placas terminadas en 5 y 6; el martes, 7 y 8; el miércoles, 9 y 0; el jueves, 1 y 2; y el viernes, 3 y 4.

Los dígitos variarán cada cuatro meses.

Sin embargo, el aspecto adicional de la restricción entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol tiene otra variación. De 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 2:30 p.m., en sentido sur-norte, funcionará de la siguiente manera:

Si el último dígito de su vehículo es par, podrá circular por este sector solo los días pares, es decir, los de fechas terminadas en números 2, 4, 6, 8 y 0.

Si por el contrario el último dígito de su placa es impar, lo podrá hacer los días impares; es decir, los de fechas terminadas en números 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta restricción solo se aplica a los carros particulares.

Déjenos su opinión.

Comentarios

  1. freddy dice:

    Me parece absurda la restricción del puente de provenza a la puerta del sol. Pues lo que necesitamos es personal de transito idóneo y capaz de colaborarle al ciudadano en la descongestión vial, son solo unos aprovechados de la situación para sacar tajada de los demás, deberían ser mas estrictos con el personal de transito y darles mas capacitación, en cuanto a los que ponen en mal nombre la institución deben ser expulsados sin contemplación alguna. Gracias.
    NOTA: QUE LOS COMENTARIOS SIRVAN DE ALGO Y SE TOMEN LAS MEJORES CORRECIONES, PARA LA SATISFACION DE TODOS

  2. Rigoberto González dice:

    En la ciudad hay horas pico todo el dia, en muchas partes. Esta nueva medida es la más apropiada, pues descongestionará mucho el tráfico. No es la única, pero sí la más inmediata. Lo de la autopista, no creo que funcione, pues no hay suficientes vias alternas. Ojalá me equivoque.

  3. voluntario dice:

    Es el peor alcalde que ha tenido Bucaramanga!!!!!!!!……

    Definitivamente Fernando Vargas dio fue pena y vergüenza para tanto que habló en la campaña… no hizo NADA!!! todo se quedo en su frase “vamos a hacer” esto es resultado de lo que puede hacer la ingenieria empirica de estos asesores y politqueros…el pico y placa es el resultado de no tener mas vías, y no solo hacer reparcheos, Bucaramanga hace mucho necesita vías nuevas, mas carriles… no buses.

    NO HAY IDENTIDAD…. TODO LO QUIEREN COPIAR DE CUIDADES COMO BOGOTÁ, MEDELLIN O DE BRASIL DONDE LOS RECURSOS Y DISPONIBILIDAD DE RECURSOS SON OTROS.

  4. Maria Victoria Camargo Acero dice:

    Estoy en total desacuerdo, mas cuando se pagan los impuestos por todo, la gasolina mas cara, que sera de aquellos que viven del trabajo de sus autos, me refiero a tanto vendedor informal que surte tiendas, de pan , confetis y tras cosas, sera que por dejar de circular todo del dia bajaran los impuestos, que lastima decirlo pero vemos un espejo en Bogota tanto impuesto cancelado por todos, para que unos se lleven el dinero y despues digan que es persecucion politica, o lo peor se hacen los enfermos y hasta se hacen hospitalizar.

  5. jota dice:

    si nos ponemos a mirar nos restrigen cerca de 190 hr al mes , yo creo que es injusto el cobro de tanto impuesto que se roban

  6. Miguel Pombo dice:

    Miguel Pombo dice:
    26 mayo, 2011 a las 8:01Tu comentario está pendiente de moderación

    Ma parece que la medida de un día completo es aceptable y en general la ciudadánía se encuentra de acuerdo. El problema es entre el puente de provenza y la puerta del sol, empezando que se presta para que los alféreces saquen su tajada, ya que no se didican a lo suyo, a dar via, sino a esconderse y hablarse por radio para multar a la gente, complicado que la gente este mirando constantemente el calendario. Además no hay vias alternas que descongetionen. Pienso que no existe el derecho de igualdad, se esta pensando en beneficios de pocos y no de todos; deberia replatearse la medida y buscar una mejor solución.