Menú de categorías

| Abr 29, 2011 | Qué pasa?

Liberales ven opción de llegar a la Alcaldía

Los partidos aún no definen sus candidatos para la Alcaldía de Floridablanca.

La invitación es inscribir la cédula en Cañaverla. (FOTO Archivo)

El ambiente político en Floridablanca se pone cada vez más candente, ante lo que puede suceder en las elecciones de octubre próximo.

Nadie se atreve a dar por ahora un seguro ganador entre el abanico de aspirantes de los diferentes partidos, pero para muchos es claro que el nuevo alcalde estará entre el candidato que presente el conservatismo y quien resulte elegido en el liberalismo.

Analistas consultados por este medio señalan que esta es una gran oportunidad para que el partido Liberal ponga alcalde en el segundo municipio del Departamento, dada la situación que se vivió en las toldas azules tras la destitución del alcalde Eulises Balcázar Navarro.

El optimismo liberal también se sustenta en que si los resultados de la consulta conservadora que se cumplirá el próximo 29 de mayo no son buenos en términos de participación de electores, podría representar un golpe para el partido y demostraría la poca acogida que hoy tendría.

Además, un precandidato liberal le dijo a este medio que no ve viable que quien pierda la consulta conservadora apoye a su copartidario, lo que sería aprovechado por los liberales.

Inscripción de cédulas

De otra parte la Registraduría anunció que entre el 16 y 22 de mayo se podrá hacer la inscripción de cédula en los puestos de votación del sector como el colegio Nuevo Cambridge, colegio Reina de la Paz e instalaciones de la Unab en el sector de El Bosque.

Gente invita a los residentes del sector a inscribir su cédula para tener poder de decisión en las próximas elecciones