Menú de categorías

| Abr 15, 2011 | Qué pasa?

Arreglos por la autopista los harán en Semana Santa

Arreglos por la autopista los harán en Semana Santa.

Arreglos por la autopista los harán en Semana Santa. (Foto: Javier Gutiérrez)

Como parte de garantía de la obra y con el propósito de mejorar la carpeta asfáltica el contratista Unión Temporal Conexión Vial Metropolitana, encargada de la construcción del tramo 3 de la fase 1 del Sitm, ejecutará obras de reparcheo entre Provenza y la Puerta del Sol.

Para estas mejoras se deben hacer bacheos sectorizados entre el viaducto García Cadena y el puente vehicular ubicado cerca del Parque Las Hormigas.

“El contratista tendrá que intervenir un sector en la calzada oriental y hará un bacheo menor en la calzada occidental” señaló Hernán Agredo Acevedo, director de Infraestructura de Metrolínea.

Los trabajos se realizarán durante Semana Santa pues se quiere aprovechar la época de vacaciones y así “evitar traumatismos”.

Sin embargo, también se implementará un plan de manejo de tráfico que incluye cierres parciales de la vía.

Estos trabajos tardarán tres días y se realizarán en horas de la mañana y de la tarde.

Cabe recordar que ni Metrolínea y ni la administración municipal tendrán que aportar recursos para estos trabajos pues “son responsabilidad directa de la firma contratista como requisito para garantizar la calidad de las obras”, según informó el funcionario.

Así será el horario de Metrolínea

Durante Semana Santa las rutas de Metrolínea tendrán reajuste de horarios.

Nuevas medidas de ajuste de frecuencia en las diferentes rutas de Metrolínea. (Foto: Archivo)

Durante la Semana Santa se implementarán nuevas medidas de ajuste de frecuencia en las diferentes rutas de Metrolínea.

Desde el lunes 18 y hasta el 20 de abril en las rutas P1 (Cumbre – Centro), P2 (Villabel – Centro), P3 (Bucarica – UIS) y T1 (Lagos – Quebradaseca) se hará un ajuste por demanda, manejando frecuencias entre los 3 y 15 minutos aproximadamente.

A partir del jueves 21 al 24 de abril el horario de atención será de 5 a. m. a las 10 p.m. Las frecuencias serán las mismas de los días domingos en las rutas principales.

Comentarios

  1. Jose A dice:

    depronto se necesita traer gente del extranjero para resolver estos problemas. Asi como lo plantean estas personas, son soluciones muy cortoplacistas y van a parecer solo pañitos de agua limpia. Se necesita lideres mas inteligentes, cultos y estudiados para estos cargos… a pero es que son cargos apadrinados politicamente… eh ahi su resultado… como hacemos para que gente mas capacitada pueda llegar a esos cargos y no depender de las cuotas brutopolitcas?